Miyamoto sobre ‘Star Fox Zero’: Posibilidades de modo online, funciones amiibo y más

Noticias Wii U

Miyamoto sobre ‘Star Fox Zero’: Posibilidades de modo online, funciones amiibo y más

Tras el pasado Nintendo Direct, Shigeru Miyamoto ha concedido numerosas entrevistas sobre Star Fox Zero pero la que hoy nos ocupa es la realizada por Game Informer. Miyamoto habló sobre la colaboración con PlatinumGames, del uso de las figuras amiibo o de la posibilidad de añadir un modo multijugador online en el futuro.

A continuación os dejamos con los fragmentos más destacables de la entrevista, en la que se tratan estos temas y muchos otros. Si estáis interesados en leer la versión completa la encontraréis en este enlace.

Sobre la colaboración con PlatinumGames:

Hoy en día, para hacer juegos procuro trabajar con un pequeño equipo interno para crear el núcleo del juego. Una vez terminado, busco tanto dentro como fuera de Nintendo un buen equipo de desarrollo con el que trabajar. En ese preciso momento, el desarrollo de Bayonetta 2 había terminado por lo que se me ocurrió que eran una buena opción para trabajar en Star Fox. Ahora trabajamos codo con codo, de la misma forma que con un equipo interno. Tenemos reuniones cada día y revisamos el juego cada día.

Sobre el multijugador:

El modo multijugador es algo en lo que siempre nos hemos enfocamos cuando desarrollamos anteriores entregas de la saga. Obviamente, en Star Fox Assault el multijugador jugaba un papel importante. Durante el desarrollo de este juego tuvimos la sensación de que habíamos descuidado el modo para un jugador, pero en esta ocasión nos hemos enfocado totalmente en la experiencia Star Fox para un jugador y de cómo enriquecerla con el uso de la doble pantalla.

No tenemos previsto usar esta mecánica jugable en un entorno online a largo plazo pero una vez la gente se acostumbre, es posible que añadamos un modo online que permita a la gente participar en combates uno contra uno con la mecánica de la doble pantalla. Es algo que tendremos que valorar de cara al futuro.

Sobre la duración, revisitar áreas completadas y más:

Partiendo de lo visto en Star Fox 64, esta vez será mucho más fácil abordar las numerosas bifurcaciones de los nuevos planetas pero al mismo tiempo serán mucho más variadas, con distintas misiones en el mismo planeta. Queremos que completes el recorrido del juego en el mismo tiempo que tardas en ver una película, así que estamos hablando de una experiencia cinematográfica.

Seguirá habiendo distintas ramificaciones en el recorrido de los planetas pero nos hemos enfocado principalmente en crear varias misiones secundarias para todos los planetas.

Sobre el sistema de apuntado:

Mientras que todo lo que rodea al jugador se vuelve más extravagante, la mecánica jugable principal se vuelve cada vez más simple. Con Star Fox quería conseguir que los jugadores apuntaran a los objetivos ellos mismos. Era muy importante para mí y me alegra ver como incluso los más novatos logran apuntar  y disparar a los enemigos. El cambio más importante es que en esta entrega no hay Smart Bombs, debes pulir tus habilidades para apuntar y disparar.

Sobre las figuras amiibo:

Sería fantástico tener un amiibo de Slippy, pero la programación de figuras amiibo está completa de momento. Obviamente, hay una gran cantidad vendiéndose así que en estos momentos nuestro mayor desafío es responder a los pedidos. Sería complicado crear más ahora mismo pero una de las funciones en las que habíamos pensado es usar las figuras amiibo de Fox y Falco para conseguir pequeños bonus en el juego.

Desde luego, añadir un modo multijugador online más adelante sin necesidad de desembolsar un duro más sería un gran aliciente para captar un mayor interés del público. Ojalá estos contenidos, y muchos más, sean una realidad en un futuro no muy lejano. ¿Qué os parece?Star Fox ZeroFuente