Miyamoto habla sobre el equilibrio de la dificultad en ‘Star Fox Zero’

Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre el equilibrio de la dificultad en ‘Star Fox Zero’

Si bien hace unos minutos compartíamos con vosotros unas declaraciones de Masuda relacionadas con la dificultad de atraer a jugadores novatos con los títulos de Pokémon, ahora nos llegan unas palabras relacionadas con el mismo tema, pero esta vez procedentes de Shigeru Miyamoto en relación a Star Fox.

Y es que el creativo japonés ha compartido en una reciente entrevista concedida al medio informativo TIME algunas opiniones relacionadas con el desafío de captar la atención de aquellos jugadores que no han probado ningún título de la serie, además de aportar algunos comentarios relacionados con la dificultad del título.

Aquí os dejamos sus declaraciones:

Reconocemos que seguramente las personas que jueguen a Star Fox Zero sean personas que jugaron por primera vez a un juego de la serie cuando eran niños, y puede que este fuera su primer juego de acción. Por ello hemos diseñado el juego de manera que los nuevos jugadores puedan comprender el tipo de acción incluida en el título de forma sencilla.

Al mismo tiempo, creemos que el juego también va a aportar mucha diversión a los jugadores que decidan reunirse en el salón de su casa. Particularmente con el modo cooperativo, y también con el sencillo sistema de disparos introducido en Star Fox Guard; creemos que será una estupenda manera de introducir a estos jugadores novatos en el universo de Star Fox.

Como os comentábamos, Miyamoto también compartió algunos detalles relacionados con la dificultad general del juego. Podéis encontrarlos a continuación:

Una cosa que creo que se ha malinterpretado es que no estoy muy a favor de simplemente hacer un juego fácil para que las personas que no juegan a este tipo de títulos puedan jugar sin problemas. Obviamente, parte de la diversión de asumir un reto es que el desafío tenga un obstáculo que superar. Simplemente rebajar el nivel del obstáculo no significa necesariamente que el desafío vaya a ser divertido. Lo divertido es el dominio y la habilidad y el tener esa sensación de logro – de lograr algo que es difícil.

Así que creo que los juegos de acción como este tienen que tener un cierto nivel de dificultad para lograr la satisfacción. Y en particular, con Star Fox Zero, si se intenta completar el juego, creo que la gente se va a dar cuenta de que es difícil. Pero es por eso por lo que tenemos otras cosas como Star Fox Guard y el modo cooperativo. Lo que hacen es permitir que las personas que tal vez no puedan hacer frente a ese nivel de reto o dificultad puedan pasarse fácilmente una parte del juego y disfrutar de este universo.

Y luego, más allá de estos modos, tenemos otras adiciones para las personas que les guste el juego, pero les resulta demasiado duro superar ciertos niveles. Así, por ejemplo, existirá la posibilidad de conseguir un Arwing invencible, por lo que pueden volar y ver desde el aire los niveles. Pero, al mismo tiempo, también estamos preparando modos para los fans de Star Fox que buscan un reto aún más difícil, como una nave que hace más daño, pero también recibe más daño.

¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¿Creéis que el juego tendrá un nivel de dificultad adecuado para todo tipo de jugadores? ¡Esperamos vuestros comentarios!

star fox guard

Fuente.