Masuda explica la dificultad de atraer a expertos y novatos con los juegos de ‘Pokémon’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Masuda explica la dificultad de atraer a expertos y novatos con los juegos de ‘Pokémon’

Como sabéis, Pokémon es una de las franquicias más longevas de Nintendo. Este año está de aniversario y cumple 20 años. Es por eso por lo que una de las principales preocupaciones de los desarrolladores de la serie es atraer tanto a los jugadores que comenzaron a jugar desde los primeros años como a los nuevos que se incorporan ahora.

En una reciente entrevista con GamesMaster, Junichi Masuda, CEO de Game Freak, ha querido transimitir la dificultad que supone satisfacer a estos dos tipos de jugadores y hacer que la serie sea atractiva para ambos.

Estas fueron sus palabras:

Ahora puedes ver a niños de los 90 que jugaron a los primeros juegos de la serie y que ahora ya son padres con hijos. Sin embargo hay algunos elementos de la jugabilidad de Pokémon que siguen atrayendo como en 1996. El sentido del coleccionismo presente en los títulos aún atrae a esta gente, y esto es muy importante para el pensamiento estratégico.

Tienes que pensar muy bien acerca de lo que quieres cambiar y de lo que no quieres cambiar. También es importante no hacer las cosas demasiado difíciles. Tras dos o tres generaciones, los juegos tienden a ser más difíciles. En los títulos más recientes, capturar a Pokémon lanzando Pokéballs es uno de los elementos que se explica en el juego, y lo hacemos con el objetivo de que los niños que juegan a estos juegos por primera vez puedan comprenderlo.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con el factor dificultado que comenta Masuda? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

junichi masuda pokemon

Fuente.