Así fue la colaboración de Nintendo con Tantalus en ‘Zelda: Twilight Princess HD’

Noticias Wii U

Así fue la colaboración de Nintendo con Tantalus en ‘Zelda: Twilight Princess HD’

Hace apenas unas horas se han compartido más fragmentos de la última entrevista de Eiji Aonuma y Tomomi Sano con el medio informativo Stack. Los temas en los que se han centrado los creativos en las últimas declaraciones compartidas están principalmente relacionados con la colaboración de Nintendo  con Tantalus.

Por si aún no lo sabíais, la Gran N decidió unirse con este estudio experto en remasterizaciones y remakes para crear The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Estas fueron las palabras que compartieron los creativos sobre el trabajo realizado junto a Tantalus y el proceso de desarrollo del título de Wii U:

S: ¿Cuando decidisteis crear un remake HD de Twilight Princess? ¿Cuánto tiempo suele llevar este proceso?

EA: La decisión la tomamos cuando decidimos que Tantalus colaborara en el proyecto, el cual comenzó a finales del año 2013 con la verificación tecnológica del mismo. El proceso de toma de decisiones de este tipo depende de la situación y del proyecto en el que estemos trabajando, así que no podemos darte una respuesta sólida.

S: Tantalus lleva trabajando en el desarrollo de videojuegos durante más de 20 años , ¿qué podéis contarnos sobre ellos en relación al desarrollo del remake HD de Twilight Princess?

EA: Cuando les vi, sentí que tenían una gran habilidad para desarrollar remakes viendo anteriores títulos, así que decidimos que Tantalus rehiciera este juego. El resultado creo que fue genial, por encima de mis expectativas.

S: ¿Cómo ha sido trabajar con Tantalus?

TS: : Realmente nunca hemos viajado hasta Australia, por lo que utilizamos videoconferencias y sistemas web para comunicarnos. Al principio surgieron algunos problemas relacionados con la comunicación a través de Internet, pero finalmente pudimos disfrutar de un intercambio de ideas y opiniones en directo mientras nos adaptábamos a este sistema. Realmente fue muy alentador el que Tantalus hiciera realidad siempre nuestras peticiones.

¿Qué os parecen sus palabras?

zelda twilight princess hd

Fuente.