Aonuma nos cuenta cómo ‘Zelda: Twilight Princess’ ha influido en su mujer y su hijo

Destacados Noticias Wii U

Aonuma nos cuenta cómo ‘Zelda: Twilight Princess’ ha influido en su mujer y su hijo

Nintendo Life ha entrevistado recientemente al productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. En el encuentro, el creativo japonés compartió declaraciones interesantes sobre diferentes aspectos de la franquicia, la mayoría de ellos relacionados con la remasterización HD de Twilight Princess.

Sin embargo, la parte más interesante de la entrevista ha sido sin duda en la que Aonuma habla sobre la influencia que esta entrega de Zelda ha tenido sobre su familia, es decir, su mujer  y su hijo.

Estas fueron sus palabras:

Esta es una pregunta muy difícil. Hay un montón de cosas diferentes que hacen que Twilight Princess sea un título importante, y no tengo una sola respuesta concluyente. Sin embargo, hay una cosa muy personal. Antes de que la versión original se lanzase, mi esposa nunca había mostrado ningún interés en jugar a cualquiera de los juegos que había hecho. Pero, de repente, sin que yo le dijera nada en absoluto, comenzó a jugar a Twilight Princess junto a nuestro hijo, que tenía tres años en ese momento.

Le pregunté por qué se decidió a jugar y ella respondió que pensaba que el juego sería demasiado difícil para que su hijo lo jugara por sí mismo, por lo que al principio quería ayudarlo jugando la primera parte del título por él. Antes de que se diera cuenta, descubrió que quería jugar por sí misma hasta el final. Creo que tal vez el escenario del juego de alguna manera apela a la clase de personas que normalmente no estarían interesado en este tipo de juegos.

Incluso mi hijo, que en ese momento tenía demasiado miedo a los Poes, terminó jugando a la versión de Wii. Nadie le animó a que lo hiciera, tan sólo dijo que ya era capaz de jugar hasta el final. Creo que tal vez este juego nunca transmitirá una sensación anticuada. Y creo que esto es aún más cierto con esta versión HD donde se puede experimentar el entorno de forma mucho más vívida. Espero que tanto las personas que jugaron el original como los que no, puedan disfrutar realmente y profundizar en el mundo del juego en esta nueva versión. He de reconocer que no fui capaz de decirle a mi hijo que si esperaba un poco más podría jugar a la versión HD, jaja.

¿Qué os parecen sus palabras?

Cab-aonuma amiibo

Fuente.