‘Puzzle & Dragons X’ contará con dos versiones en 3DS, serie de televisión y manga

Nintendo 3DS Noticias

‘Puzzle & Dragons X’ contará con dos versiones en 3DS, serie de televisión y manga

El pasado mes de noviembre, la revista CoroCoro confirmó que GungHo estaba trabajando en una tercera entrega de Puzzle & Dragons para Nintendo 3DS, Puzzle & Dragons X. Pudimos conocer que este nuevo título seguía la línea de Puzzle & Dragons Z (un gran éxito a nivel mundial con más de 1,5 millones de unidades vendidas solamente Japón), pero introduciendo más aspectos característicos de los RPGs.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que GungHo quiere expandir la serie más allá de los videojuegos, ya que, gracias también a CoroCoro, hemos podido conocer que una nueva serie anime del título llegará a Japón en julio. Por el momento no se han compartido detalles, pero sí sabemos que la encargada del anime será la misma compañía que crea las secuencias iniciales de la serie. Además, a diferencia de otros animes como el de Monster Strike que sólo se emite a través de YouTube, esta serie podrá disfrutarse también a través de la televisión.

Junto a esto, GungHo ha compartido que Puzzle & Dragons X recibirá una adaptación del manga por parte del creativo Momota Inoue, el cual ya trabajó en el manga de Puzzle & Dragons Z, que comenzará la serialización en la edición de mayo de la revista CoroCoro, entrega que llegará a Japón el próximo mes de abril.

Pero eso no es todo, ya que también hemos podido conocer nuevos detalles acerca del juego en sí, que será lanzado este verano en Japón en dos versiones diferentes:

  • Kami no Shou (lit. Capítulo del Dios)
  • Ryuu no Shou (lit. Capítulo del Dragón)

El protagonista del juego se llamará Ace y estará acompañado en la aventura por Tamazou. Además, se ha compartido que el tema del juego será “La Evolución”, y que contará con multijugador de batallas cruzadas.

Podéis encontrar el scan de CoroCoro a continuación, ¿os gustaría ver el juego por Occidente?

Fuente.