Niantic profundiza en los orígenes de ‘Pokémon GO’

Noticias

Niantic profundiza en los orígenes de ‘Pokémon GO’

El número de Famitsu de la semana pasada publicó una entrevista a Setsuto Murai, presidente de Niantic Labs en Japón y Kento Suga, mánager de marketing de la empresa. En septiembre de 2015 se reveló que sería esta startup la que desarrollaría Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para móviles de Pokémon.

El Pokémon Challenge, que tuvo lugar en abril de 2014, fue el principio de todo. “Fue una oportunidad para establecer relaciones con la gente de Pokémon y que después Tsunekazu Isihara (presidente de The Pokémon Company) y John Hanke (CEO de Niantic) pudieran reunirse y hablar”, según Setsuto Murai.

Pokémon Challenge tenía unas bases similares a Ingress, el juego de realidad aumentada por excelencia de Niantic. Al ver estos puntos en común, Isihara y Hanke dijeron: “hagamos algo juntos en el futuro“.

“Tengo varios conocidos en ambas empresas, así que yo fui el mediador entre Google y The Pokémon Company”, asegura Murai. El éxito de Ingress y los contactos a los que alude el presidente de Niantic Labs en Japón, fueron una base sólida para establecer relaciones con The Pokémon Company.

Sin embargo, existen teorías sobre que Pokémon Challenge fue una suerte de beta de lo que más tarde será Pokémon GO, ya que fue un proyecto de demasiada envergadura para que se diera solamente durante el 1 de abril. “Esa es un rasgo propio de Google”, asegura el propio Setsuto Murai al ser preguntado por ello, no dando pie a ningún tipo de especulación.

Si bien sigue sin haber fecha exacta para Pokémon GO, se sabe que se presentará durante el GDC de marzo, entre los días 14 y 16 de ese mes. Sin embargo, son muchos los que aseguran que el evento de la Super Bowl del 7 de febrero está conectado con el juego para móviles de Pokémon, sobre todo tras ver el anuncio que se emitirá parcialmente durante el intermedio. ¿Tendrán relación?

Fuente.