Kimishima habla sobre el futuro de 3DS y Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Kimishima habla sobre el futuro de 3DS y Wii U

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, respondió a varias preguntas durante la conferencia de los resultados financieros de la empresa. El presidente de la compañía destacó los datos de ventas de 3DS, los nuevos títulos para Wii U y el futuro software para ambas plataformas.

En lo que más se centró fue en reiterar que se han vendido alrededor de 20 millones de 3DS en Japón y 54 millones en todo el mundo. Estos datos suponen una gran oportunidad para seguir obteniendo beneficios de juegos y aplicaciones para la consola portátil, según el propio Kimishima. Aseguró que aún quedan por llegar títulos de renombre que ni siquiera han sido anunciados. Confía en que 3DS sea un gran pilar en el futuro próximo.

Por otro lado, en cuanto a Wii U, habló sobre los más 10 millones de consolas que se han vendido en todo el mundo. Estos datos, comparados con los de 3DS y con otras consolas rivales, siguen sin ser suficientes. Sin embargo, juegos como Splatoon y Super Mario Maker cuentan con la reputación suficiente como para remontar las ventas de la consola de sobremesa de Nintendo, según el presidente de Nintendo.

Kimishima no habló sobre el futuro hardware de la compañía, la Nintendo NX, al no considerar la conferencia sobre los resultados financieros el lugar idóneo para ello. Sí que hizo mención a que Nintendo está trabajando actualmente en el desarrollo de la consola, pero que todavía se necesita invertir más.

El presidente de la compañía nipona también hizo referencia al futuro de Nintendo en el mercado de los móviles y a cómo los consumidores valoran el papel de la compañía en este. Además, considera importante que las IPs de la marca sean reconocidas y apreciadas, pero que de momento el mercado de las aplicaciones móviles no es el negocio principal de Nintendo.

Fuente