La dobladora de Pikachu habla sobre las dificultades de darle voz al Pokémon

Destacados Nintendo 3DS Noticias

La dobladora de Pikachu habla sobre las dificultades de darle voz al Pokémon

Puede que el nombre de Ikue Otani no os resulte muy conocido. Pues bien, casi seguro que en algún momento de vuestra vida hayáis escuchado su voz, pues es la actriz de voz del Pokémon más conocido de todos, Pikachu.

En una reciente entrevista, la dobladora ha compartido interesantes declaraciones en las que nos explica las dificultades de doblar a este Pokémon. Aquí os dejamos sus palabras:

Al principio, la gente solía ridiculizarme diciéndome: “Qué bueno que sólo tengas que decir ‘Pika, Pika’. Sin embargo, yo nunca he dicho únicamente ‘Pika’. Si no tienes facilidad de comprensión  de lo que quieres decir en la idea y lo haces de otra manera, no vas a convencer a nadie. Y es por esto por lo que, si siempre hablas con el mismo matiz,  la gente va a pensar que se trata de una grabación repetida. Pongo lo mejor de mi en cada palabra.

Otani concluyó la revista afirmando que siempre hace nuevas grabaciones de la voz de Pikachu para cada nuevo proyecto de The Pokémon Company. En esto se incluyen tanto juegos como series de televisión y películas.

¿Qué opináis sobre su labor?

vs

Fuente.