Bandai Namco explica por qué ‘Pokkén Tournament’ es más que un juego de ‘Tekken’ con Pokémon

Destacados Noticias Wii U

Bandai Namco explica por qué ‘Pokkén Tournament’ es más que un juego de ‘Tekken’ con Pokémon

Es de sobra conocida la relación de Pokkén Tournament con Tekken. El juego toma algunos elementos de esa saga, pero al mismo tiempo los dos son muy diferentes.

En declaraciones a IGN, Katsuhiro Harada de Bandai Namco, dijo que el proyecto comenzó como un juego de Tekken con algunos personajes de Pokémon. Sin embargo, con la introducción de la fase de campo, un nuevo motor de renderizado y “un nuevo sistema de batalla” Pokkén Tournament se convirtió en su propio título único.

En palabras de Harada:

Pokkén Tournament comenzó su vida con un motor de Tekken [juego] con algunos personajes de Pokémon. Mientras que trabajamos en él, sabíamos que queríamos mostrar a los Pokémon y ésto condujo a la aplicación de la [libre circulación] Fase de campo y nos dimos cuenta rápidamente en la fase de prototipo que teníamos que crear todo esto desde el principio. Incluso construimos todo un motor de renderizado nuevo e ideamos un nuevo sistema de batalla para él, por lo que realmente, se acaba de construir desde la base para este nuevo tipo de juego de lucha.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente