[Artículo] ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Pokémon?

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Pokémon?

El anuncio de un nuevo juego de la saga Pokémon es siempre un acontecimiento con repercusión a nivel mundial. Escribo estas líneas unas horas después de que se haya filtrado que en el Pokémon Direct de esta tarde se vaya a anunciar una nueva entrega de esta saga.

Este artículo se publicará después del evento, pero incluso antes de verlo, con solo los rumores y filtraciones, esta saga ya le ha vuelto a hacer un gran favor a esta industria.

Por razones de tiempo, llevo más o menos un mes sin jugar a nada más que algún partido rápido al juego de fútbol o de NBA. Las obligaciones priman sobre el ocio, y ello implica que los pocos momentos que tenga no me apetezca meterme en una historia, sino simplemente dejar de pensar durante un rato.

Todo esto cambió ayer. En un descanso de estudio me conecté a Twitter y pude comprobar como Pokémon Moon y Pokemon Sun era trending topic mundial. Como os imagináis, no pude aguantar la tentación y pulsé inmediatamente ahí. ¡No era fake! Además, por si quedaba alguna duda, se fueron filtrando más y más datos que no hacían más que confirmar la idea.

Desde ese momento he vuelto a sentir la necesidad de jugar a algún juego. Da igual cuál pueda elegir, pero necesito hacerlo. ¿Cómo puede influirme un simple rumor de esta manera? La respuesta es fácil: Pokémon ha sido la franquicia que más tiempo me ha acompañado. Es el juego con el que empecé en esto y, seguramente, el que siga jugando cuando ya no tenga ganas de tocar una consola.

Se me vinieron ayer a la cabeza todos los momentos que he pasado con esta saga: desde que me trajeron mi primera Game Boy con el Pokémon Amarillo hasta los últimos momentos jugando al Episodio Delta. Si bien es cierto que ya no los disfruto como cuando salíamos todos los niños a jugar juntos, sí que sigue dándome los mejores ratos en cuanto al tema videojueguil. Es toda una experiencia ver qué nuevas especies van a aparecer. ¡Dios, tengo muchas ganas de probarlos!

¿A vosotros no os pasa? Esta saga me devuelve a la infancia. Retrocedo muchos años en el tiempo con simplemente escuchar nombrar sus nombres. Aunque, si os digo la verdad, creo que no soy el único. Si os dijese cuántas horas nos hemos pasado los amigos hablando sin más de Pokémon o volviendo a jugarlos entre nosotros… No os lo podéis ni imaginar.

El mejor recuerdo que tengo de esta saga es de estar debajo de una lámpara, a ras de suelo, en la calle donde vivía siendo pequeño, y estando tres personas colocando sus Game Boy Advanced ahí para poder ver. Los más jóvenes no os lo creeréis, pero antes las pantallas no se iluminaban, por lo que jugar por la noche era prácticamente misión imposible. Otro momento que nunca se me borrará de la cabeza es cómo me ayudó a mudarme de Alicante a Madrid. El verano que iba a comenzar el instituto trasladaron a mi padre. Llegué a una ciudad en la que no conocía a nadie y que, siendo verano, me iba a complicar mucho las posibilidades de hacer amigos. Sin embargo, tuve la suerte que ese julio se pusieron a la venta las ediciones Perla y Diamante, las cuales fueron mi transporte a la felicidad. Además, el modo online me permitió seguir estando conectado con mis antiguos amigos. Hizo todo mucho más fácil.

Pero no todo son buenos momentos. Hubo una ocasión en la que estuve a punto de llorar. Corrían los tiempos en los que las últimas ediciones eran el Pokémon Oro y Pokémon Plata originales. Me quedaban dos pokémon para poder terminar la pokédex: Kingdra y Umbreon. Me acuerdo de que estaba en un restaurante esperando a que me trajesen la comida cuando, de pronto, todo el dinero que había invertido en la peluquería dio sus frutos: ¡Eevee evolucionaba! Pero tuve tan mala suerte que esa tarde, cuando volví a encender la consola, la partida había desaparecido. No solo con Umbreon, que desde entonces es uno de mis favoritos, sino también con un Crobat shiny, el primero que tuve y que se llamaba Colorines.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de la saga? ¿Y el peor? En Nintenderos queremos concocerlo.