Nintendo clarifica cómo es el matrimonio homosexual en la versión occidental de ‘Fire Emblem Fates’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo clarifica cómo es el matrimonio homosexual en la versión occidental de ‘Fire Emblem Fates’

Ayer mismo compartimos con vosotros una noticia relacionada con una nueva polémica en Fire Emblem Fates, y es que al parecer, en la versión occidental del juego se había retirado una escena “algo controvertida”. Hoy Nintendo se ha pronunciado al respecto, y ha compartido unas declaraciones hablando sobre esta localización en su último encuentro online con el medio Siliconera.

En primer lugar, ha señalado que no suelen realizar cambios en la localización occidental del juego. A continuación, ha pasado a explicarnos ampliamente cómo son los matrimonios homosexuales en la versión occidental de Fire Emblem Fates.

Las palabras se centran principalmente en los matrimonios homosexuales en el juego, aclarando las posibilidades que nos ofrece el juego en este sentido. Si elegimos Conquista, podremos casar a nuestro personaje masculino con otro masculino, mientras que en Estirpe podremos casar a nuestro personaje femenino con otro femenino.

En la tercera versión, Revelación, podremos casar tanto hombres con hombres como mujeres con mujeres. Estas fueron sus palabras:

En Conquista, un personaje masculino creado por el jugador puede elegir otro personaje masculino como pareja (Niles), lo que finalmente les lleva al matrimonio. Por otro lado, en Estirpe, un personaje femenino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje femenino (Rhajat). Al igual que las parejas de género opuesto, estas parejas del mismo sexo ven mejoradas sus habilidades tras casarse, lo que significa más posibilidades de ganar en la batalla.

En la tercera versión, Revelación, que será lanzada como DLC en la eShop el 10 de marzo, un matrimonio del mismo sexo es posible independientemente de cual sea el género de tu personaje, es decir podrás casarte tanto con Niles como con Rhajat en esta edición.

Fire-Emblem-Fates-LGBT

Fuente.