Nintendo elimina una polémica escena en ‘Fire Emblem Fates’ tras su localización a Occidente

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo elimina una polémica escena en ‘Fire Emblem Fates’ tras su localización a Occidente

La censura es un tema aún a discutir dentro de los videojuegos. Multitud de títulos han sufrido los recortes de contenido debido a este factor. La polémica vuelve a Nintendo quien, tras haber realizado ciertos cambios de cara al público occidental en títulos como el reciente Xenoblade Chronicles X, vuelve a seguir el mismo tratamiento en Fire Emblem Fates.

La popular entrega de estrategia ha experimentado cambios en una escena protagonizada por Soleil, personaje femenino siente atracción por las mujeres. La polémica entorno a este personaje la encontramos cuando se empareja con el protagonista masculino. Este romance es ocasionado por un hechizo que él realizó en la bebida de ella, haciendo que perciba la versión femenina de los hombres y viceversa.

Cuando Soleil encuentra la oportunidad de ganar confianza en sí misma emparejándose con otra mujer, ella declara su atracción hacia el protagonista masculino afirmando que, a pesar de haber comenzado enamorándose de su forma femenina, le gusta como es, “curándose” así su homosexualidad.

Gracias al medio Nintendo World Report, hemos conocido de la mano de Nintendo of America este cambio, quienes afirman que “no encontraremos expresión alguna que nos haga pensar en contenido homosexual o un envenenamiento entre ambos personajes” aunque no han dado información sobre los cambios en el diálogo e imágenes que experimentará en la localización a Occidente.

Fuente