Sakurai nos explica por qué incluyeron a Cloud, Corrin y Bayonetta en ‘Smash Bros.’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai nos explica por qué incluyeron a Cloud, Corrin y Bayonetta en ‘Smash Bros.’

Tal y como os informamos hace escasos minutos, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., ha publicado esta semana una nueva columna en la revista Famitsu. Gracias a esto, hemos podido conocer toneladas de información sobre la inclusión de los últimos tres personajes confirmados, Cloud, Corrin y Bayonetta, en el juego.

En relación a Cloud, ha afirmado que lo escogieron por ser el personaje más conocido de Final Fantasy. También ha señalado que intentaron proporcionar al personaje una gran fuerza y velocidad, pero quisieron contrarrestar estas ventajas con un bajo índice de recuperación. La barra de Límite también fue una idea que el creativo japonés tenía en mente desde que decidieron introducir a Cloud en el juego.

En relación a Corrin, nos ha explicado que lo introdujeron porque siempre quiso contar con un personaje de un juego que no se hubiera lanzado, o que lo hubiera hecho hace poco. Se le vino a la mente entonces Fire Emblem Fates, que acababa de lanzarse en territorio nipón y que está fechado para el próximo año en Occidente. Tras barajar diferentes posibilidades en relación a los diferentes personajes que encontramos en Fates, llegó a la conclusión de que Corrin podría ser un luchador interesante.

Por último, Sakurai también ha hablado sobre Bayonetta. Tal y como os informamos hoy mismo, Bayonetta fue la ganadora general de la Smash Bros. Fighter Ballot, la cual recibió casi 2 millones de votos a nivel mundial. Teniendo esto en cuenta, y viendo el exitoso lanzamiento de Bayonetta 2 en Wii U en exclusiva, decidieron introducirla en Super Smash Bros. como personaje jugable.

Sin embargo, el creativo señala también que con este personaje han tenido numerosos problemas a la hora de coordinar sus movimientos con las funciones del juego. Fue por esto por lo que decidieron crear un personaje que usaría diferentes elementos, tanto su cuerpo y poderes como sus pistolas.

Pero el mayor problema no se encontraba ahí: lo más difícil fue crear el personaje de manera que no se subiera el rango de edades recomendadas del juego en territorio japonés. En Japón, el título está clasificado como A, que significa para todas las edades. Por ello tuvieron que crear un personaje que no contase con absolutamente nada de contenido sexual, ya que el más mínimo indicio de este aspecto supone elevar el rango de edades de forma obligatoria en territorio nipón.

¿Qué os parecen los detalles? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Fuente.