El libro ‘Fire Emblem 25th anniversary’ muestra material de un juego cancelado para Wii

Noticias Wii

El libro ‘Fire Emblem 25th anniversary’ muestra material de un juego cancelado para Wii

A principios de este mes, una captura del libro Fire Emblem 25th anniversary nos mostraba imágenes de un juego en desarrollo que en un principio se pensó que pertenecían al título Radiant Dawn. Recientemente ha surgido nueva información que indica que se tratan de un juego totalmente nuevo o incluso de un experimento.

Este juego misterioso estuvo en desarrollo para Wii después de lanzar Radiant Dawn. Sin embargo, debido a las bajas ventas de títulos anteriores en consolas de sobremesa, Nintendo y el equipo interno intentaron crear “algo nuevo” que atrajese a la audiencia que Wii y Nintendo DS habían proporcionado.

A continuación tenéis un fragmento de una interesante entrevista con un veterano en la serie Fire Emblem, Toru Narihiro, en la que habla sobre ese proyecto:

Se habló mucho de comentarios negativos tras el lanzamiento de Radiant Dawn, ¿cierto?

Narihiro: El equipo en Nintendo y otros estuvieron diciendo cosas como “Con resultados como estos, no deberíamos lanzar otro título en una consola de sobremesa.”

¿Cual era la realidad de la situación?

Narihiro: Era cierto que el juego no vendió demasiado bien pero no entendí que eso fuera una razón para no lanzar otro juego en una consola de sobremesa. Al final, cambió nuestra forma de pensar y desde entonces asumimos que era necesario simplificar el juego para una consola de sobremesa si queríamos hacerlo más atractivo. Durante la era de GameCube, había gente en Nintendo que quería lanzar el juego acompañando el lanzamiento de la consola para conseguir más ventas de hardware. Sin embargo, las políticas del Sr. Iwata hicieron acto de presencia y eso dio lugar al gran éxito que fueron Wii y Nintendo DS (lo que expandió la audiencia que jugaba a videojuegos).

Así que, tras completar Radiant Dawn, empezamos a experimentar en un juego para Wii. El resultado fue el inalcanzable juego que no llegamos a lanzar llamado Illusive para Wii.

Iba a ser un juego de la saga Fire Emblem donde liderarías un grupo grande de personajes, parecido a lo visto en Pikmin. Durante un buen tiempo estuvimos trabajando en este proyecto experimental con diligencia, aprendiendo cosas nuevas constantemente. Al final, lo que destruyó nuestra motivación fue el hecho de que no contábamos con un propósito o un objetivo. Eso fue lo que terminó destruyendo el espíritu del proyecto. En ese momento, Maeda vino a nosotros y dijo “Quiero ser el director.”

Podréis encontrar el resto de la entrevista aquí, en la web Kantopia, y dicha captura la tenéis a continuación. ¿Qué os ha parecido?fire_emblem_25th_anniversary_wii_title

FuenteVía


Archivado en:  25 aniversario Fire Emblem