Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Sakurai habla sobre la introducción de personajes de ‘Fire Emblem’ en ‘Smash Bros.’
3DS, Destacados, Game Cube, Nintendo 64, Noticias, Noticias 3DS, Noticias Wii U, Wii U

Sakurai habla sobre la introducción de personajes de ‘Fire Emblem’ en ‘Smash Bros.’

Compartir en:

SourceGaming ha estado traduciendo durante los últimos días el libro japonés dedicado al 25 aniversario de la serie Fire Emblem, titulado Making of Fire Emblem: 25 Years of Development Secrets, y gracias a ello ahora hemos podido conocer interesantes detalles sobre la serie relacionados con otra gran saga: Super Smash Bros.

Y es que en el libro se incluyen declaraciones interesantes procedentes de Sakurai, director de Super Smash Bros. y máximo responsable de la última entrega de la serie, Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS. Evidentemente sus palabras están relacionadas con los personajes de Fire Emblem.

Estas fueron sus palabras:

Entrevistador: ¿Por qué Marth y Roy se convirtieron en personajes jugables en Super Smash Bros. Melee?

Sakurai: Bueno, quería introducir a Marth en el juego original de Super Smash Bros., como un personaje espadachín. Sin embargo para esta entrega hubo detalles que no consiguieron terminarse a tiempo, y algunos personajes fueron creados con la única premisa de reutilizar algunos de sus movimientos y partes en otros personajes, así que Marth no se incluyó en esta entrega.

Entrevistador: Puesto que querías introducir a Marth, ¿creías también que la serie Fire Emblem era una de las franquicias de Nintendo que deberían estar incluidas?

Sakurai: En gran parte se debe a esto, en términos de la diversidad de personajes. También se debe a que quería más personajes espadachines. Creo que en comparación con Link, que es un espadachín más fuerte y directo, algún espadachín más sutil, que requiriera más técnica, aportaría mucha diversión. Teniendo esto en cuenta, observamos las posibilidades de las franquicias populares del momento, y vimos algunas restricciones.

De acuerdo con las posibilidades que teníamos, Fire Emblem era una de las franquicias que tenía un montón de títulos populares, y creo que aportamos gran valor al juego introduciendo personajes de esta serie. Por este motivo, en la siguiente entrega, Super Smash Bros. Melee, decidí introducir a Marth desde el principio. Luego pensamos en un personaje clon para él, y se nos ocurrió a Roy Su juego estaba en desarrollo por aquel entonces, y por eso fue añadido.

WiiU_SuperSmashBros_screens_061415_Roy_15

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Fuente.

Comentarios