Kimishima afirma que NX “será algo único y diferente”

Destacados Nintendo Switch Noticias Switch

Kimishima afirma que NX “será algo único y diferente”

La revista TIME se ha entrevistado recientemente con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. Entre otras cosas, compartió un poco más de información acerca de NX, aunque en términos vagos.

Aquí está lo que dijo sobre el próximo sistema:

NX [el nombre en clave para el próximo sistema de juego de Nintendo] está en desarrollo. Es el siguiente paso en nuestra estrategia de dispositivo dedicado, el núcleo y el objetivo principal de nuestro negocio.

Desde que salió a la luz NX he dicho que es diferente y obviamente es una nueva experiencia. Si volvemos de nuevo al principio de nuestra conversación de hoy, hablamos de la transición del hardware de Wii hacia el hardware de Wii U y lo difícil que es explicar a la base de consumidores lo que es diferente y nuevo sobre el nuevo hardware. Es difícil convencerlos de cambiar de su plataforma actual a la siguiente plataforma. Dicho esto, les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo en lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas, con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes.

Kimishima también comentó sobre el nombre en clave “NX”. Parece que no hay un “verdadero significado detrás de él” – por lo menos hasta donde él sabe.

Kimishima afirmó lo siguiente:

En cuanto al nombre en clave de NX, no creo que haya ningún significado real detrás de él, y para ser honesto, no sé de dónde vino. O tal vez el señor Iwata habría querido decírmelo y luego nunca tuvimos la oportunidad.

nintendo Tatsumi Kimishima

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente


Archivado en:  NX Tatsumi Kimishima Wii U