Dena comparte nuevos detalles sobre su acuerdo con Nintendo

Noticias

Dena comparte nuevos detalles sobre su acuerdo con Nintendo

El presidente ejecutivo de Dena, Isao Moriyasu, ha compartido recientemente un montón de datos acerca de los planes que tienen en mente con Nintendo de cara a su entrada en el mercado de los dispositivos inteligentes.

Moriyasu cree que Dena tiene algunas de las habilidades necesarias para ayudar a a Nintendo a la hora de entrar en este mercado tan importante hoy en día, sobre todo en lo que respecta a informar a la compañía nipona acerca de lo que están jugando hoy en día los usuarios de teléfonos inteligentes.

También ha señalado que la asociación con Nintendo “va bien”, y ha afirmado que la Gran N tampoco quiere hacer más declaraciones sobre este acuerdo hasta que se desvelen más detalles. Sin embargo, Moriyasu sí que confirmó que en el año 2010 se reunió él mismo con el Sr. Iwata, donde le comentó su interés por desarrollar para móviles, aunque no sería hasta 2013 cuando le pidió expresamente que si podría construir un servicio para el desarrollo de videojuegos de Nintendo para estos dispositivos.

Junto a esta información ha compartido también que, mientras Nintendo se encarga más bien de la parte del desarrollo del juego, Dena cumple la función de enfocarlo una vez esté finalizado hacia el público, ya que siempre están analizando cómo se mueve el mercado y cómo se motivan los jugadores de smartphones.

El acuerdo actual también incluye lanzar cinco títulos conjuntos de aquí a marzo de 2017, siendo todos ellos free-to-play. Aún así, al igual que en Miitomo, los jugadores podrán pagar microtransacciones para adquirir elementos en el juego; en el caso del título confirmado, para comprar ropa y complementos a nuestros Miis.

Para probar cómo va Miitomo, el Sr. Moriyasu cuenta con un iPhone especial donde los tienen instalado bajo estrictas medidas de seguridad en la sede de Dena. Por último, también ha señalado que los analistas e inversores del sector tienen  ganas de ver más anuncios y confían en la capacidad de ambas compañías.

nintendo dena

Fuente.