En la década de los 90 Nintendo financió indirectamente un RTS para Play Station
Noticias

En la década de los 90 Nintendo financió indirectamente un RTS para Play Station

Compartir en:

En el libro de John Szczepaniak, The Untold History of Japanese Game Developers Volume 2, Yasuo Nakajima desvela que en la década de los 90 Nintendo financió indirectamente un juego de estrategia en tiempo real para la Play Station X a traves de la compañía Marigul Management.

El título, que nunca llegó a tener un nombre oficial, fue cancelado, pero se trataba de un RTS de ciendia ficción desarrollado por Aquamarine, estudió en el que trabajó Nakajima tras abandonar Chunsoft. El desarrollo estaba financiado por una compañía llamada Marigul Management, una ‘joint venture’ entre Nintendo y Recruit Co.

El fin de Marigul era generar ingresos para soportar las producciones de juegos originales de Nintendo, y desde que se creó en 1996 hasta que se cerró en 2003 la empresa ha ayudado a financiar videojuegos como Custom Robo, Doshin the Giant y Hey, You! Pikachu.

Nakajima desconoce si Nintendo estaba al corriente de que Marigul estaba financiando el desarrollo de un juego para Play Station, pero Marigul, en un momento de decadencia del sector, necesitaba expandir su negocio por eso decidieron invertir en el título de Play Station .

El juego en desarrollo era muy ambicioso, se marcaron el objetivo de tener más de 3.000 unidades diferentes a la vez en pantalla, moviéndose en tiempo real. Para lograrlo necesitaban invertir en tecnología por lo que la financiación de Marigul fue clave para continuar con el proceso de desarrollo, pero finalmente el proyecto fue cancelado.

Si te interesan estas curiosidades del pasado sobre videojuegos en el libro de John Szczepaniak, The Untold History of Japanses Game Developers Volume 2, encontraréis más historias sobre el desarrollo de juegos japoneses en las últimas décadas.

small_vol_2Fuente

Comentarios