Resultados financieros de Nintendo en el segundo trimestre fiscal 2015

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resultados financieros de Nintendo en el segundo trimestre fiscal 2015

Tras compartir con vosotros aquellos títulos de Nintendo que han superado la barrera del millón de unidades vendidas, llegan los resultados financieros del segundo trimestre de este año fiscal. De esta manera podemos ver qué tal le ha ido a la gran N entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Si tenéis ganas de leer, en este enlace encontrareis el informe completo pero a continuación tenéis un resumen con los datos más destacables:

  • 1,19 millones de consolas Wii U vendidas durante los primeros 6 meses de este año fiscal, lo que incluye el mes de septiembre.
  • 2,28 millones de consolas Nintendo 3DS vendidas. En total, este segundo trimestre se vendieron 720.000 consolas Wii U y 1,27 millones de consolas Nintendo 3DS.
  • Las ventas mundiales de consolas Wii U ascienden a 10,73 millones de unidades. Nintendo 3DS ha alcanzado las 54,34 millones de unidades desde su lanzamiento.
  • 69,05 millones de unidades de software para Wii U vendidos en todo el globo desde el lanzamiento de la consola.
  • 1,69 billones de dólares (204,18 billones de yenes) en ventas mundiales durante la primera mitad del año fiscal 2016. Representa una subida del 19,1% respecto al año anterior.
  • Los ingresos de explotación son de 74,5 millones de dólares (8,98 billones de yenes). El beneficio es de 79 centavos (95,46 yenes) por cuota.
  • De su rédito total en el primer trimestre, Nintendo generó 747 millones de dólares, lo que le permitió conseguir 953 millones en el segundo trimestre.

Tras este resumen repleto de cifras os dejamos con algunos de los comentarios de la propia Nintendo sobre su rendimiento financiero. Encontraréis todos los demás en el informe completo.

Resultados de explotación consolidados

Durante los últimos 6 meses, concluyendo el 30 de septiembre de 2015, Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (las dos últimas fueron lanzadas durante el anterior año fiscal como nuevos miembros de la familia Nintendo 3DS) continúan aumentando sus ventas gracias a los distintos modelos y colores, y las ventas totales de hardware de Nintendo 3DS han alcanzado los 2,28 millones de unidades. En cuanto al software, Animal Crossing: Happy Home Designer se ha convertido en un éxito gracias a los 2,02 millones de unidades vendidas.

En el mercado japonés, títulos de varios géneros como Rhythm Tengoku, Fire Emblem Fates: Birthright/Conquest y Pokémon Super Mystery Dungeon se han vuelto muy populares entre una gran variedad de público. Además, un título third-party ha conseguido vender más de un millón de unidades. En los mercados internacionales, juegos populares como Super Smash Bros. for Nintendo 3DS mantienen una racha de ventas estable. Como resultado de todo esto, la venta global de software para Nintendo 3DS ha alcanzado los 19,20 millones unidades.

Respecto a Wii U, Super Mario Maker, que fue lanzado en septiembre de manera global ofreciendo una nueva forma de jugar a los títulos de Super Mario, ha conseguido 1,88 millones de unidades vendidas. Splatoon, lanzado en mayo, consiguió 2,42 millones de unidades vendidas, contribuyendo así a revitalizar la consola Wii U. En total, las ventas globales de hardware y software para Wii U asciende a 1,19 millones y 12,37 millones de unidades respectivamente.

En cuanto a amiibo, las nuevas cartas amiibo tienen unas ventas iniciales bastante fuertes. Al mismo tiempo, las figuras amiibo siguen teniendo ventas robustas. Como resultado, los ingresos netos son de 204,1 billones de yenes (144,6 billones de yenes corresponden a las ventas extranjeras o, dicho de otro modo, al 70,9% de ventas totales) y los ingresos de explotación son de 8,9 billones de yenes.

Los resultados de los ingresos de no explotación por parte de los ingresos por intereses son de 7,5 billones de llenes, los ingresos ordinarios son de 16,4 billones de yenes y el beneficio atribuible es de 11,4 billones de yenes.

Pronóstico financiero consolidado

Para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se lanzó de forma global en octubre, Mario & Luigi: Paper Jam llegará en diciembre a Japón y Europa, Pokémon Super Mystery Dungeon está programado para lanzarse en noviembre en Estados Unidos y a principios de 2016 en Europa. Para expandir más el negocio de Nintendo 3DS tenemos programado el lanzamiento de varios títulos third-party.

Para Wii U, queremos mantener el nivel de atención en títulos como Super Mario Maker y Splatoon , que tuvieron unas ventas muy vigorosas, esforzándonos en aumentar aun más las ventas de cara al fin de año. Animal Crossing: amiibo Festival, que se juega usando amiibo, se lanzará de forma global en noviembre y títulos como Mario Tennis: Ultra Smash y Star Fox Zero se irán lanzando de forma cronológica.

En cuanto a amiibo, cuyo catálogo irá aumentando aun más, queremos aumentar las ventas con el lanzamiento de un nuevo tipo de figura para los personajes de Animal Crossing. Llegarán de forma simultánea junto con Animal Crossing: amiibo Festival en noviembre. En Japón, la segunda oleada de cartas amiibo de Animal Crossing llegará en octubre.

Además, una aplicación jugable para dispositivos smart como tablets y smartphones ya tiene lanzamiento programado. Como resultado, no tenemos previsto revisar el pronóstico financiero para este año fiscal que anunciamos el 7 de mayo de 2015.

Como veis, a Nintendo no parece irle del todo mal gracias a las buenas ventas de la portátil, nuevas IP como Splatoon y al descubrimiento de la gallina de los huevos de oro que son los amiibo. ¿Qué os parece?

Fuente | Vía