Nintendo y The Pokémon Company aumentan sus inversiones en Niantic, desarrolladora de ‘Pokémon GO’

Noticias

Nintendo y The Pokémon Company aumentan sus inversiones en Niantic, desarrolladora de ‘Pokémon GO’

Muchos de los aficionados de Nintendo no conocamos la compañía Niantic hasta que ésta se confirmó como la desarrolladora de uno de los títulos más comentados de los últimos meses: Pokémon GO para smartphones.

Esta desarolladora cuenta con fuertes credenciales, ya que fue lanzada por el cofundador de Google John Hanke, y cuenta hoy en día con más de 13 millones de descargas en su anterior título Ingress, muy semejante a Pokémon GO.

Pues bien, hoy hemos podido conocer algunos de los movimientos de Nintendo y The Pokémon Company en relación su acuerdo con Niantic. Ambas empresas han aumentado enormemente sus inversiones en Niantic. La Gran N, The Pokémon Company y Google cuentan con una inversión total de 30 millones de dólares en la compañía.

Como justificación de este aumento en la inversión de Nintendo y The Pokémon Company en Niantic, las compañías han afirmado que quieren mantener una fuerte relación con la desarrolladora de cara al lanzamiento de Pokémon GO y darle nuevas oportunidades para que lance juegos al mercado tras Ingress.

Estas fueron las palabras del presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara:

La estrategia de inversión de Pokémon en Niantic pavimenta una estrategia social para la experiencia de la compañía en el mercado móvil, algo nunca visto anteriormente. The Pokémon Company se ha comprometido a realizar acuerdos con compañías como Niantic de cara a renovar el espíritu de comunidad e innovación.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Llevarán a cabo más acuerdos las compañías con Niantic aparte de los ya establecidos con DeNA de cara a su entrada en el mercado de dispositivos inteligentes? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Pokemon GO

Fuente.