Miyamoto y Tezuka nos hablan sobre la dificultad de ofrecer juegos a expertos y novatos

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto y Tezuka nos hablan sobre la dificultad de ofrecer juegos a expertos y novatos

Miyamoto y Tezuka fueron los invitados de honor a una entrevista ofrecida por el medio GamesTM. En dicha más que extensa entrevista, los dos pudieron dar su punto de vista y explicar a los fans el proceso de crear videojuegos que supongan un desafío para jugadores expertos y, a la vez, una simpática aventura de iniciación para nuevos jugadores.

La entrevista se centró sobre todo en la saga de Super Mario Bros y lejos de ser polémicos, ambos dieron sus puntos de vista.

Este fue el de Miyamoto:

Para mi una de las cosas fue el espacio entre jugadores realmente avanzados y los principiantes. Siempre oímos quejas y frustración en general de los jugadores sobre el grado de dificultad, sea cual sea la dirección que decidamos tomar. Siempre hacemos que nuestro equipo de testeadores pruebe el juego, pero sea lo que sea que digan es muy gracioso, y probablemente los jugadores novatos lo encuentren muy difícil. Por eso lo que hacemos en las ultimas fases de desarrollo es escuchar las sugerencias y peticiones del equipo e intentar hacer lo que ellos quieran. A veces incluso escuche del equipo: ‘Estás destruyendo la diversión’, pero por el otro lado, la otra cara de la moneda es escuchar a los principiantes decir: ‘Si no puedo completar un nivel no es divertido para mí. Si no puedo completar el juego no es divertido en absoluto’. Cuanto más tiempo pase, ese abismo entre jugadores novatos y expertos se ira haciendo mayor.

Tezuka puso también de su parte en el asunto:

Incluso aunque ponemos mucho tiempo y esfuerzo en equilibrar la dificultad, hay muchos jugadores que no llegan a acabar el juego por esta misma razón, y por eso siempre tenemos esa dificultad a la hora de lidiar con el abismo entre jugadores avanzados y novatos. Es por eso que una de las cosas que estamos intentando con Yoshi’s Woolly World es tener dos tipos diferentes de eventos, uno para jugadores expertos y otro para principiantes. Cambiamos el modo, pero entonces incluso en el modo principiante pusimos muchas cosas,para que los jugadores avanzados aun puedan disfrutar. Pusimos mucho tiempo y esfuerzo en hacerlo lo más equilibrado posible.

Siguiendo con la entrevista Miyamoto y Tezuka quisieron poner unos ejemplos de cómo ellos lidian con estas dificultades de hacer juegos equilibrados, siendo alguno de estos la Hoja Tanuki de invencibilidad en Super Mario 3D Land o jugar como Luigi en New Super Luigi U.

miyamoto-tezuka

Fuente