Noticias

Estos son los 25 países que mayores ingresos registran en el mercado de videojuegos

El medio especializado en el análisis de los mercados Newzoo ha compartido hoy mismo su Top-25 de países con mayores ingresos económicos en el sector de videojuegos.

Por lo que se comparte en el informe, China es el país que más ingresos crea en este mercado, superando así a otros como Estados Unidos. Y es que debemos tener en cuenta que la población en China es cuatro veces mayor que en Estados Unidos y la audiencia en Internet es más del doble que en el país. El beneficio creado por China asciende a los 22.227.194.000 dólares, mientras que el de EE.UU. se queda en los 21.962.491.000.

Además, el informe también nos muestra que la parte sur de Asia está creciendo enormemente en este sector. “Tailandia se ha convertido en el país con mayores ganancias en el sector”. Y no es de extrañar, ya que el país ha conseguido generar 338 millones de ingresos en 2015, más de 42.2 millones respecto al año pasado

Sin embargo, el país que ha conseguido un mayor aumento es Indonesia, que, a pesar de haber generado menos beneficios, 313 millones de dólares, ha aumentado sus ganancias en un 52% respecto a 2014. Esto pone de manifiesto que los mercados presentes en Asia del Sur son los que más crecen actualmente, y tal vez las compañías deberían prestarles más atención de cara al futuro.

Por último, cabe destacar que España se encuentra en el 9º puesto de la clasificación con unos beneficios de 1.564.223.000 dólares, por debajo de otros países como Alemania o Francia pero por encima de otros como Italia o Rusia.

Podéis encontrar la lista a continuación, ¿qué os parece?

Fuente.