‘Scalebound’, título de Platinum Games para Xbox One, iba a ser lanzado originalmente para Wii

Noticias

‘Scalebound’, título de Platinum Games para Xbox One, iba a ser lanzado originalmente para Wii

Microsoft se está encargando actualmente de la publicación de Scalebound, un nuevo título para Xbox One desarrollado por Platinum Games. Sin embargo, esta noticia no tendría cabida en la web de no ser porque este juego se pensó originalmente como un título para Wii.

El director del juego, Hideki Kamiya, se ha entrevistado recientemente con el medio informativo GameSpot, y en el encuentro ha hablado sobre sus ambiciones originales con Scalebound, un título que permitiría a sus jugadores usar el mando de Wii si hubiera sido lanzado para esta consola de sobremesa.

Estas fueron las palabras de Kamiya:

Si nos fijamos en el largo proceso de desarrollo, la primera idea [de Scalebound] fue cuando empezamos el proyecto y estábamos pensando en las ideas y en los juegos que queríamos hacer. La idea surgió antes de hacer Bayonetta. Tras desarrollar Bayonetta, revivimos la idea e hicimos un prototipo, pero ese prototipo fracasó y el juego fue cancelado. Fue puesto en un segundo plano por una variedad de razones y nos centramos en The Wonderful 101.

Cuando comenzamos con el juego, la idea era que fuese un juego de Wii y queríamos utilizar un mando de Wii para dar las órdenes a los dinosaurios. De esta manera podías tomar el control del dinosaurio de una manera innovadora. Luego, después de que hicimos Bayonetta, empezamos el prototipo. Lo primero que hice fue un cambio muy importante: cambiar dinosaurios por dragones.

Cambiamos los dinosaurios por los dragones, pero en ese momento el personaje principal era incluso más débil que [el protagonista actual] Drew de Scalebound. Era una pequeña niña que estaba con estos dragones. Como estábamos haciendo este prototipo, me di cuenta de que no queríamos únicamente ver las peleas, sino que también queríamos participar de ellas. Y empecé a hablar con el personal sobre cómo tal vez deberíamos cambiar al personaje para que fuera algo más mayor. Aquí fue cuando el proceso se detuvo y quedó en un segundo plano. Luego hicimos The Wonderful 101.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os hubiera gustado verlo en Wii o Wii U?

https://youtu.be/W1dYfa3AWtw

Fuente.