Yoshida, presidente de Sony WS: “El mercado actual no es sano para las consolas portátiles”

Destacados Noticias

Yoshida, presidente de Sony WS: “El mercado actual no es sano para las consolas portátiles”

Como bien sabéis, el ascenso de los smartphones y de las tablets en el mercado de videojuegos es evidente. Nintendo 3DS, como consola portátil de la compañía, lo está sufriendo, quedándose rezagada respecto a su predecesora Nintendo DS. Sin embargo, la Gran N no es la única compañía afectada por este cambio.

Sony ha sufrido aún más las consecuencias de la atracción de los aficionados por los smartphones y tablets. Y es que, si bien la PSP consiguió sus respetables 82 millones de unidades vendidas, su sucesora, PS Vita, ha visto reducidas enormemente sus ventas, ya que actualmente ha vendido menos de 5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2011.

En unas recientes declaraciones, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios Shuhei Yoshida prácticamente ha confirmado que su compañía no lanzará otra consola de videojuegos portátil al mercado.

Estas fueron las palabras que compartió Yoshida con Eurogamer:

La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil jugar en ellos. Y muchos juegos en los teléfonos inteligentes son gratis, o free-to-start.

Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos los aspectos. Sus controles táctiles son divertidos – hay muchos juegos con muy buen diseño. Y los sticks y botones la hacen diferente.

Así que espero que, como muchos de ustedes, esta cultura de juegos portátiles continúe, pero el clima no es saludable por el momento debido al enorme dominio de los juegos móviles.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Creéis que Sony lanzará una nueva consola portátil tras PS Vita?

Netflix-on-PlayStation-Vita

Fuente.