‘YIIK’ podría llegar a NX si la plataforma es compatible con Unity, detalles sobre el uso del GamePad

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

‘YIIK’ podría llegar a NX si la plataforma es compatible con Unity, detalles sobre el uso del GamePad

Al parecer, el título indie YIIK podría llegar a Nintendo NX. Andrew Allanson, co-director de AckkStudios, ha compartido con el medio Nintendo News que tiene pensado llevar el juego a la plataforma si la nueva consola de Nintendo es compatible con Unity.

Parece ser que este es un requisito indispensable, y quién sabe si otras compañías pueden tenerlo también en cuenta. Estas fueron las palabras de Allanson:

¡Oh tío, sé tanto sobre NX como todos los demás! Si la nueva consola de Nintendo es compatible con Unity, llevaremos YIIK a ella. Unity es una especie de “programa una vez, port siempre”, por lo que se tardaría en desarrollar, en mi opinión, en torno a seis semanas por consola. ¡Es bastante corto!

Allanson también  habló sobre cómo YIIK hace uso del GamePad de Wii U:

… un ejemplo es el registro. Cuando se lucha con el ataque principal de Alex (el registro de giro), hay un movimiento llamado Record Scratch donde el GamePad se convierte en un tocadiscos virtual.

Puedes hacer un montón de cosas al estilo DJ que son exclusivas de la versión para Wii U. Los otros movimientos se han adaptado, así que también los puedes ejecutar en el GamePad – aunque de una manera un poco diferente

Recordamos que YIIK estará disponible a través de la eShop este invierno. ¿Qué os parecen sus declaraciones?

y2k-3-1-656x370

Fuente.


Archivado en:  lanzamiento NX