Una nueva posible patente de Nintendo muestra un dispositivo con sensores de imagen lineales

Destacados Noticias

Una nueva posible patente de Nintendo muestra un dispositivo con sensores de imagen lineales

El foro NeoGAF acaba de actualizarse con una nueva posible patente de Nintendo, tras recibir esta pasada semana otras dos patentes diferentes que también han sido registradas por la compañía.

Sin embargo, esta patente, a diferencia de las demás, no ha sido registrada por la propia Nintendo, por lo que no podemos confirmar que pertenezca a la compañía. Sin embargo, existen varios datos compartidos por NeoGAF que afirman que podría tratarse de una nueva patente de la compañía nipona.

Estas son las evidencias:

  • La patente no pertenece a Nintendo, pero pertenece a Fumihiko Inoue, responsable de numerosas aplicaciones de la compañía.
  • La relación de Nintendo con Fumihiko Inoue es conocida por todos, de hecho el sitio oficial de Nintendo Japón cuenta con una entrevista con uno de los responsables de Fumihiko.
  • Además, existen otras dos patentes de Fumihiko (que podéis encontrar aquí y aquí) para las cuales el cesionario fue hecho para Nintendo.
  • En una de las imágenes de la patente se muestra una figura inteligente muy semejante a los amiibo.

Todo esto indica que la patente, que fue creada el 25 de febrero de 2015 y registrada el 10 de septiembre de 2015, pertenece a Nintendo, pero veamos en qué consiste exactamente.

En esta primera imagen, la Figura 1, nos muestra “un sistema de ejemplo que incluye, al menos, una superficie provista de una pantalla y un sensor de imagen lineal situado mirando hacia fuera de la carcasa en una parte lateral y en la parte de la esquina de la carcasa”. Por lo que vemos, parece un sistema portátil con algún tipo de sensor de imagen lineal.

La Figura 3 nos muestra “ejemplo no limitativo de una vista esquemática para ilustrar una función de puntero espacial de un aparato de juego”. En ella podemos ver una mano, y los diferentes recuadros parecen indicar que los sensores actúan por los cuatro lados del dispositivo.

La tercera imagen detallada, que se corresponde con la Figura 7, parece indicarnos que el dispositivo nos permite deslizar el dedo por la parte derecha, además de indicarnos con flechas los diferentes botones del aparato. Tal vez al deslizar el dedo por ese lado suceda algo en la pantalla.

Por otro lado, en las imágenes de las Figuras 8 y 10 podemos ver junto al dispositivo dos objetos que pueden resultarnos muy familiares. Se asemejan mucho a un amiibo, en la Figura 8, y al dispositivo empleado por Nintendo para hacer compatibles sus figuras inteligentes con Nintendo 3DS, algo que podría poner de manifiesto la compatibilidad de este mecanismo con este tipo de objetos.

Por último, la Figura 12 parece indicarnos que este dispositivo se puede voltear, ya que nos ofrece dos imágenes diferentes: una con el aparato en posición horizontal y otra en posición vertical, lo que pone de manifiesto que, al igual que la mayoría de dispositivos existentes hoy en día, puede girarse al tiempo que la pantalla que nos muestra se gira también.

Podéis encontrar la patente completa en este enlace, donde se muestran todas estas imágenes y algunos esquemas adicionales que nos explican el funcionamiento de este dispositivo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que podría estar relacionado con Nintendo NX? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente.