Los móviles adelantan por primera vez a las consolas como plataformas más usadas por los niños estadounidenses
3DS, Destacados, Noticias, Noticias 3DS, Noticias Wii U, Wii U

Los móviles adelantan por primera vez a las consolas como plataformas más usadas por los niños estadounidenses

Compartir en:

El NPD Group ha revelado en un nuevo artículo que los smartphones y las tablets son las plataformas más populares de juegos entre niños de 2 a 17 años en los Estados Unidos.

Se trata de un artículo llamado Kids and Gaming 2015, donde se confirma que el 63% de los niños afirman que juegan a juegos para móviles, que por primera vez supera a las consolas de videojuegos, que caen de un 67% registrado en 2013 hasta un 60%.

Sin embargo, esto sin duda podría beneficiar a Nintendo de cara a su acuerdo con la compañía DeNA para llevar sus IPs a los dispositivos inteligentes, y a The Pokémon Company con juegos como Pokémon Shuffle Mobile o Pokémon GO.

Podéis encontrar todos los datos compartidos a continuación:

  • El 63% de los niños juegan a juegos para móviles
  • El 45% usan el ordenador de casa para jugar, una caída de 22 puntos desde 2013.
  • El descenso más pronunciado se ha producido en niños de entre 2 y  5 años.
  • Las consolas de videojuegos también están perdiendo terreno, ya que tan sólo el 60% de los niños las usan, frente al 67% registrado en 2013.
  • El 41% de los niños afirman que ahora pasan más tiempo jugando en el móvil que hace un año, lo que pone de manifiesto que el número de horas frente a los smartphones y tablets está en aumento, con seis horas por semana.
  • El dinero que los niós se han gastado en juegos digitales ha aumentado de 5 dólares a 13 dólares en los últimos tres meses.

¿Qué os parece la información?

smartphone movil

Fuente.

Comentarios