Los desarrolladores de ‘Monster Hunter Stories’ comparten toneladas de detalles sobre el juego

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Monster Hunter Stories’ comparten toneladas de detalles sobre el juego

El último número de Famitsu contiene un montón de detalles acerca de Monster Hunter Stories. Ya hemos compartido información traducida de la revista a principios de esta semana, pero ahora contamos con detalles de la entrevista con la desarrolladora del título.

El desarrollo de Monster Hunter Stories comenzó hace dos años. Sin embargo, es un proyecto que ha estado cinco o seis años en proceso, y es algo que se produjo debido a que algunos aficionados querían jugar un juego de rol.

Monster Hunter se ha centrado en el fortalecimiento del personaje del jugador, pero el foco de atención son los monstruos. En este juego, donde hay tanta gente como monstruos, es más de un juego para usar las criaturas. El equipo tomó este enfoque para permitir que aquellos que aman el propio mundo de Monster Hunter puedan experimentarlo.

monster-hunter-stories-26

Monster Hunter Stories está dirigido a jugadores de todas las edades que piensan disfrutar del juego. Es tanto para veteranos de la serie como para jugadores nuevos. Stories tiene elementos visuales agradables con una trama que nunca se pone demasiado seria, y cuenta con diseños atractivos con un enfoque simple que ayudan a lograr esto.

Como se ya hemos mencionado anteriormente, Monster Hunter Stories hace uso de un Sistema Triangular de batalla gracias a las habilidades “Poder”, “Técnica” y “Velocidad”. Originalmente, estas habilidades eran de tipo “Lucha”, “Ejecución”, etc. Sin embargo, en un punto del desarrollo, el personal optó por un enfoque más sencillo con el combate por turnos y decidió basarlo en un sistema triangular.

Las batallas de Monster Hunter Stories no sólo se basan en la suerte para ganar. Los monstruos tienen rasgos y capacidades únicas. Por ejemplo, Velociprey tiene la habilidad de “Velocidad”. A menudo, existe un vínculo entre la imagen de los monstruos y la habilidad especial. Además, Monster Hunter Stories es fiel a un juego de rol, ya que conserva ese sabor de desarrollar estrategias para cazar monstruos mediante la investigación de los mismos.

monster-hunter-stories-23

Otro tema planteado en la entrevista con la desarrolladora es cómo el protagonista puede luchar junto a monstruos llamados Otomon. Aunque el protagonista puede capturar muchos de estos monstruos, sólo puedes batallar con cada uno de ellos en una ocasión, por lo que tendrás que elegir bien tus habilidades si te encuentras con uno.

Por otro lado también han hablado sobre la posibilidad de montar monstruos en Monster Hunter Stories. Si los bonos son lo suficientemente altos, este elemento del juego se hace posible. Todos los monstruos tienen sus propios rasgos y personalidades. Los jugadores pueden construir lazos viajando juntos, jugando con los monstruos y haciendo uso de ellos.

En Monster Hunter Stories, el protagonista deberá crear vínculos con las criaturas como jinete de ellas. Esto cambia el punto de vista del personaje y el enfoque de la historia del juego. Hablando sobre la historia, se ha confirmado que trata sobre el crecimiento del protagonista hacia la edad adulta en un mundo de monstruos y en un entorno cambiante.

monster-hunter-stories-22

La trama también involucra cómo cazadores y jinetes se enfrentan. Los juegos de la línea principal de Monster Hunter se centran en misiones de monstruos, pero en este juego se plantea la cuestión de que una caza descontrolada podría hacer desaparecer especies.

Como mensaje final, los desarrolladores piden a los aficionados que no quiten ojo al juego. Defienden que este título lleva el mundo de Monster Hunter a todas las edades. “Se trata de un juego de acción como los de antes, pero ahora también es al mismo tiempo un juego de rol”, afirman.

Monster Hunter Stories saldrá en Japón a lo largo del año 2016. El juego se podrá jugar en el Tokyo Game Show a finales de este mes y por el momento se ha completado el 30% del desarrollo.

¿Qué os parecen todos estos detalles?

monster-hunter-stories-27