Los desarrolladores de ‘AC: Happy Home Designer’ nos explican por qué el juego se centra en el diseño de casas
Nintendo 3DS, Noticias

Los desarrolladores de ‘AC: Happy Home Designer’ nos explican por qué el juego se centra en el diseño de casas

Compartir en:

El último número de la revista japonesa Nintendo Dream cuenta con una nueva entrevista con los productores de Animal Crossing: Happy Home Designer Hisashi Nogami y Aya Kyogoku.

En el encuentro trataron algunos temas bastante interesantes, como la idea de crear un juego centrado en el diseño de casas, algo que diferencia esta entrega de las demás.

Podéis encontrara sus declaraciones a continuación:

ND: ¿Cuál fue el punto de partida original del proyecto?

Nogami: Aunque a muchos jugadores les ha gustado Animal Crossing, estos juegos tienen un aspecto importante, y es que se puede hacer cualquier cosa en ellos y si no decides hacer algo por sí mismo, el juego no va a progresar. Por lo tanto, supongo que es un título que divide a la gente.

ND: ¡Parece ser que New Leaf ha vendido más de 4 millones de copias sólo en Japón!

Todos: (Risas)

Kyogoku: Estoy realmente agradecido a todas las personas que lo han jugado, pero también creo que hay gente que piensa que el juego no les conviene o no entienden de lo que trata.

Nogami: Así que cuando llegó el momento de crear el próximo Animal Crossing, decidimos crear un spin-off que se centrara en un elemento de Animal Crossing diferente al tradicional.

ND: ¿Decidisteis desde el principio llevar el juego a 3DS?

Nogami: 3DS fue un hecho.

ND: Pensaba que el próximo título iba a llegar a Wii U con total seguridad.

Nogami: Ya veo. Había una idea de juego más profunda que en otros Animal Crossing, y como muchas personas han jugado New Leaf, pensamos que también querrían disfrutar de este juego

Kyogoku: Sin embargo, hemos hecho juegos de Animal Crossing en los que puedes crear tu pueblo durante años, y ya que New Leaf fue desarrollado para 3DS como se mencionó antes, queríamos que los jugadores pudieran disfrutar del juego habitual de Animal Crossing y de esta nueva faceta del juego por otro lado. Creo que es algo completamente diferente. Pero, como se podría pensar, si el juego era completamente diferente, existe el riesgo de que a los fans de Animal Crossing no les guste.

Nogami: Uno de los elementos mejor recibidos de Animal Crossing es “la creación y organización del mobiliario de la casa”, por lo que decidimos centrarnos en eso y empezamos el desarrollo.

ND: Más de dos años han pasado tras el lanzamiento de New Leaf, pero muchas personas todavía juegan al juego y crean sus casa en él. Por lo tanto, ¿por qué decidisteis enfocar el juego hacia este elemento?

Kyogoku: Eso fue porque los miembros del equipo de desarrollo pensaron muy bien y nos dieron esa oportunidad.

ND: ¿Qué tipo de cosas os gustaban?

Kyogoku: Cuando el desarrollo de un juego tradicional de Animal Crossing llega a la etapa final, el personal crea casas donde viven los habitantes del pueblo. Entonces tratamos de imaginar: “¿En qué casa vive Arándano?”

Animal-Crossing-3DS_04-01-15_zpsgj3gfanb

Fuente.

Comentarios