Ronda de información de ‘Terraria’ en Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Wii U

Ronda de información de ‘Terraria’ en Wii U y Nintendo 3DS

Publicada en el foro oficial del título, los compañeros de Re-Logic han desvelado algunas de las novedades que incluirán la versión definitiva de Wii U y Nintendo 3DS; adaptándose a las características únicas de cada una de las plataformas de Nintendo.

El equipo de desarrollo está intentando añadir el mayor contenido posible, consiguiendo hasta el momento lo incluido en la versión 1.2 y parte de la reciente 1.3, acompañada de una serie de actualizaciones disponibles a medida que el nuevo contenido esté preparado. Todo sin aclarar si serán gratuitas o habrá que pagar por ellas.

terraria-wiiu

La versión de Wii U está siendo adaptada por Engine Software, desarrolladora holandesa con experiencia previa en el terreno portátil y algunos trabajos publicados en Wii. Tomando como referencia las versiones de otras plataformas de sobremesa donde se ha publicado, se aprovechará el uso del GamePad y su pantalla táctil -aplicable también a Nintendo 3DS- para la gestión del inventario y la vivienda, o la visualización del mapaentre otras funciones; no siendo obligatorio el uso del stylus para cavar o construir. 

El modo multijugador permite jugar a varios usuarios en la misma consola: uno de ellos podrá hacerlo en el GamePad, mientras que el resto lo harán a pantalla partida en la televisión. No hay chat de voz pero sí inclusión de Miiverse.

Por otro lado, la versión correspondiente a Nintendo 3DS corre a cargo de CodeGlue, desarrolladora holandesa que se encargó de la adaptación de Terraria a dispositivos móviles. No soportará 3D estereoscópico pero sí incluirá multijugador para 4 personas, con opciones de control exclusivo en New Nintendo 3DS.

terraria-3ds

Fuente