Desvelado un fragmento de una entrevista realizada a Satoru Iwata

Destacados Noticias

Desvelado un fragmento de una entrevista realizada a Satoru Iwata

Hace poco más de un mes murió el hasta entonces cuarto presidente de Nintendo. Hoy podemos leer nuevas declaraciones que no se desvelaron en su momento.

La página web de Toyo Keizai realizó una entrevista en julio de 2013 al fallecido presidente y una parte de la misma no había sido desvelada hasta ahora. Esta fue la respuesta del presidente a la pregunta de cuál era su juego favorito:

Ummm… esa es una pregunta difícil. Yo era programador de videojuegos por lo que tenía especial apego a todos los juegos en los que yo estaba profundamente involucrado tanto como programador como productor, si se trata de Kirby Super Star, Earthbound o Super Smash Bros. Así que es difícil elegir tan solo uno.

Veo todos esos juegos que he producido a corta distancia como si fueran mis hijos por así decirlo. La proximidad de mi percepción, por tanto, se diferencia de las demás personas. Cuando estaba desarrollando esos juegos, estaba trabajando casi todos los días, incluso de noche, hasta que el sol aparecía por el monte Fuji. Así que, cuando pienso en ellos, los recuerdos de esos esfuerzos creativos vienen como un flashback completo como una puesta a punto- sobre cómo se ocurrió la idea original, lo que estaba pensando en ese momento para dar a una forma tangible, qué parte de estos pensamientos realmente llegaron a los clientes y cuales no, y qué tipo de luchas y acontecimientos dramáticos pasé durante el proceso de desarrollo- ya sabes, cosas como esas. Estas emociones separan claramente mi forma de percibirlos del de otra persona que pueda conseguir estar fascinado por estos juegos estrictamente como uno de los muchos jugadores ordinarios.

Por lo tanto no es fácil decir que juego me gusta más. Como creador, se convirtió en habitual para mí pensar acerca de por qué un determinado producto se convirtió en un gran éxito, o por el contrario, por qué otro juego que yo pensaba que era muy divertido para jugar no podía ganar mucho apoyo y atención. Quizás no estoy disfrutando de estos juegos de la misma forma que los clientes ordinarios que compran esos productos para obtener una emoción de ellos. Esto se debe a que los estoy disfrutando como una parte de mi trabajo.

Vamos a decir que voy a Disneyland. En el caso extremo, no puedo ser un visitante que simplemente se emociona experimentando una atracción. En lugar de eso, tiendo a ponerme en la piel de aquellos que la crearon. Ese ha sido mi hábito. Incluso cuando estoy viendo una película, no puedo dejar de imaginar lo que pudo estar pasando por la mente del cineasta en la creación de una escena en particular. Mi cabeza comienza a ir en esa dirección instantáneamente, aunque yo no soy un especialista de las películas.

Tras la entrevista, Iwata se disculpó con el periodista debido a que no le pudo dar una respuesta concreta. Estas fueron sus palabras:

¿Tú sabes que me has preguntado sobre mi juego favorito? Lo siento, no fui capaz de responder a esa pregunta correctamente. Debido a que se me preguntó de repente no pude encontrar una respuesta clara de inmediato. Voy a tener la respuesta preparada para la próxima vez que nos encontremos de nuevo.

super smash bros wii u 3ds (7)

Sin duda alguna esta parte de la entrevista nos acerca más a como era Iwata en realidad. ¿Qué opináis?

Fuente