Satoru Iwata considera que a Nintendo no le fue tan mal en el E3

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Satoru Iwata considera que a Nintendo no le fue tan mal en el E3

Así lo ha declarado Satoru Iwata. A la gran mayoría de usuarios le decepcionó la presentación de la E3 nintendera de este año, sin embargo al presidente de Nintendo no le ha parecido mala, como ya ha dicho anteriormente.

Reconocemos que hemos decepcionado a gran parte de los espectadores del E3 de este año, especialmente  a los fans de Nintendo más ansiosos, ya que no mostramos lo que ellos esperaban. Escuchamos sinceramente las voces de los fans que no estuvieron contentos con los anuncios que hicimos en el online Digital Event, y tendremos que hacer grandes esfuerzos para mejorar, pero cuando hablamos de todas las reacciones a nuestras actividades en el E3, las reacciones de nuestros clientes y la prensa no fueron tan desfavorables. Espero que lo entendáis.

Una cosa que tengo que decir sobre el puesto de Nintendo en el E3 es que, a diferencia de los otros puestos en general, la mayoría de los que visitaban el nuestro estaban sonriendo, escogiendo los mandos y jugando con nuestros juegos, así que esto fue una gran diferencia porque parte de los visitantes a otros puestos parecía que habían pasado bastante tiempo simplemente viendo vídeos de juegos. Cuando miramos nuestro puesto en el E3 de este año tengo una fuerte sensación de que nuestros clientes comerciales apreciaron el hecho de que eran capaces de jugar al shoftware que pronto será lanzado en el mercado, y que la mayoría eran títulos de Nintendo. Además de Nintendo, los otros creadores de Hardware, Sony y Microsoft, también tenían puestos y yo tenía la impresión general de que ellos estaban mostrando no solo productos de este año, si no también productos para el próximo año o del de después, y por eso la introducción a sus títulos fue hecha de manera visual, y no con demos jugables.

Miyamoto también tiene algo que decir sobre cómo la compañía ha afrontado las críticas sobre su Digital Event mostrado en el E3 de este año.

Para el E3 de este año en particular Nintendo se ha centrado en productos que son importantes para nuestros negocios en Estados Unidos este año. De todas maneras, dependiendo del año, nosotros nos centramos no solo en el software que se lanzará inmediatamente después del E3, sino también en productos que se lanzarán bastante más tarde o demos experimentales para mostrar futuras posibilidades. Por ejemplo, en el E3 del año pasado nos centramos en mostrar software experimental para enseñar las atracciones únicas que el hardware de Wii U posee, ya que su atractivo aún no ha sido expuesto del todo. Pero, comparándolo con el año pasado, ahora vemos que la gente de Estados Unidos se está dando cuenta de la irresistible naturaleza de Wii U, así que decidimos enseñar algunos de los productos que ya tienen fecha de lanzamiento. Ya que solo hemos presentado títulos que estarán a la venta como muy tarde a principios del próximo año, aceptamos las críticas de nuestros fans, ya que hemos fallado en despertarles interés con nuevas propuestas.

Iwata

 

Fuente