Razones por las cuales Square Enix está titubeando en el lanzamiento occidental de ‘Dragon Quest’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Razones por las cuales Square Enix está titubeando en el lanzamiento occidental de ‘Dragon Quest’

Square Enix por fin se ha decidido a lanzar un nuevo juego de Dragon Quest en Occidente, Dragon Quest Heroes para PlayStation 4. Sin embargo, los seguidores de Nintendo estamos más interesados en otros títulos como Dragon Quest X, Dragon Quest VII o el próximo Dragon Quest VIII.

En una entrevista con Polygon, el productor ejecutivo de la serie Dragon Quest Yuu Miyake ha puesto de manifiesto que Square Enix quiere lanzar estos diferentes juegos en Occidente, pero cree que “son títulos muy pesados en términos de traducción, por lo que el tiempo que tardan en localizarlo de forma adecuada lleva algo de tiempo”.

Ha señalado que como los fans de la serie estaban muy interesados en ella tanto en América como en Europa, Square Enix dedicará más esfuerzos en localizar las pasadas entregas de Dragon Quest. Ha afirmado que la compañía usará Dragon Quest Heroes como medio para comprobar cómo de interesados están los aficionados en la serie en Occidente.

Recordamos que el pasado fin de semana, el creador de la serie Yuji Horii mostró en la Japan Expo su intención de localizar las entregas Dragon Quest VII VIII para 3DS “en Francia”, por lo que suponemos que estos dos títulos podrán ser disfrutados por los aficionados occidentales.

¿Qué opináis al respecto?

Dragon Quest VIII

Fuente.