Los desarrolladores de ‘Splatoon’ hablan sobre las chicas Inkling, los sonidos en el juego y más

Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Splatoon’ hablan sobre las chicas Inkling, los sonidos en el juego y más

El último número de Famitsu contiene una entrevista muy extensa con los desarrolladores de Splatoon. El productor Hisashi Nogami, el director de arte Seita Inoue, el diseñador Keisuke Nishimori, el director de sonido Toru Minegishi y el compositor de sonido Yuki Tsuji participaron en el encuentro.

En una parte de la entrevista, Inoue y Nishimori hablaron sobre cómo el diseño de los Inklings se centró en un primer momento en un diseño para un personaje femenino.

Etas fueron sus palabras:

El énfasis principal era el diseño de una chica, en la medida en que pensamos en un principio si iría bien también para un chico.

Al tener la oportunidad de diseñar un nuevo personaje, es raro que sea más fácil crear un personaje de Nintendo femenino. Se trataba de una mujer fuerte y activa que podía ser bien aceptada en Occidente. El diseño se centra en las chicas en un primer momento, y luego se pensó en el diseño de los chicos.

A continuación, Inoue y Nogami hablaron sobre las hermanas calamar. Inoue señaló que su función es actuar como locutoras de los Splatfest, y que los hacen más fáciles de entender. Este último punto se refiere a que hay dos opciones en cada Splatfest, y cada una está representada por una hermana calamar.

Nogami también añadió que estos dos personajes tienen unos diálogos muy particulares, y esto se refiere a que en un principio habían pensado considerarlas como “doncellas ídolos”, cuyo papel eran transmitir los mensajes divinos de Dios a la gente.

Otro de los temas que trataron fueron los sonidos en el juego, los cuales han afirmado que se crearon desde cero. Estas fueron las declaraciones de Tsuji:

Sí. Pensé que no había otra opción para tener sonidos de un líquido con alta viscosidad. Así que me fui de compras solo durante las horas de trabajo (Risas). Me centré en comprar cosas con alta viscosidad, como el bórax (un ingrediente para la fabricación de baba de juguete), almidón, jalea solidificada y pegamento para madera. Más tarde, cuando fui a pagar, me preguntaron: “¿Qué es esto?”. Y yo difícilmente le expliqué: “¡Lo uso en la creación de sonidos de tinta!” (Risas).

Por último, confirmaron que en el futuro podrán aparecer nuevas bandas en el juego además de la banda de rock presente ahora mismo. ¿Qué os parecen sus declaraciones?

Splatoon

Fuente.