[Act] Llegan los primeros mensajes de dolor tras la muerte de Satoru Iwata

Destacados Noticias

[Act] Llegan los primeros mensajes de dolor tras la muerte de Satoru Iwata

Tras confirmarse hace escasos minutos a través de un comunicado de Nintendo Japón,  la dolorosa noticia del fallecimiento del presidente de la compañía de Kyoto, Satoru Iwata, internet se ha volcado para dar su último adiós al jefe de La Gran N, tanto usuarios, como simpatizantes, como gente del mundo de los videojuegos en general, han querido dar su último adiós mediante las redes sociales. Uno de estos mensajes venía por parte de Junichi Masuda, compositor y director de la saga Pokémon, que decía la siguiente:

Iwata comprendía Pokémon y era un gran líder. Hace poco estuve con él y estaba bien. Por favor, orar, orar por su alma.

Hideki Kamiya de Platinum Games, compartía un breve texto y una fotografía junto a Satoru Iwata:

Siempre en mí corazón.


La propia Platinum Games, compartía un mensaje más tarde:

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias por la perdida del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, expresando nuestro tremendo respeto tanto por su vida como por su trabajo.

Otro mensaje, viene por parte de Shuhei Yoshida, presidente de Sony, y es que la muerte parece no entender de rivalidades. Estas eran sus palabras:

Descanse en paz Sr. Iwata, usted contribuyó enormemente al desarrollo de la industria de los videojuegos.

Y hablando de Sony, también han querido aprovechar la ocasión para mostrar sus condolencias a través de la cuenta oficial de PlayStation:

Gracias por todo, Mr. Iwata

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, compartía las siguientes palabras a través de su cuenta:

Día triste para la familia de Iwata-san, sus amigos y jugadores de todo el mundo. Su pasión, creatividad y liderazgo enaltecían a la industria.

Katsuhiro Harada, conocido por trabajar actualmente en Pokken y famoso por su de sobra conocida saga Tekken, comentaba lo siguiente:

Es muy triste enterarse de esta noticia poco después de regresar a casa, estoy aturdido. Me siento en deuda con el Sr. Iwata. Oramos por su alma.

Neil Druckmann, de Naughty Dog, hacía el siguiente comentario:

R.I.P., Mr. Iwata. Gracias por toda la increíble diversión e inspiración

Masahiro Sakurai, era el siguiente en hablar sobre la figura de Iwata:

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido. Él fue mi jefe en la última compañía que estuve y siempre estaba cambiando de posición, él era la persona que más me entendía. Era un gran trabajador y una persona virtuosa. Pienso que era el mejor líder posible. Rezo por su felicidad en el otro mundo.

Poco después, redactó las siguientes líneas:

 

No es un día normal, ni tampoco mi estado mental es normal hoy, pero he venido a trabajar y estoy inmerso en un desarrollo como es habitual. Esto es también por Iwata-san. Estoy haciendo lo que tengo que hacer.

Itoi Shigesato, el amigo más cercano al presidente de Nintendo, escribía lo siguiente:

Apagando todas las luces del mundo, harás que la tonalidad de la noche sea mucho más oscura, con esta impotencia… ¿Podrías por favor hacer esto por mí?

La hija del mítico actor Robbie Williams, Zelda Williams, compartía el siguiente mensaje:

Muy triste tras escuchar sobre la muerte de Mr. Iwata. Tenía una mente y un talento increíbles, y una gran fuerza creativa. Que descanse en paz.

Por último, quisiera añadir esta preciosa imagen perteneciente a @Toshi_TNE, y una fotografía de la sede en Japón con la bandera a media asta, como gesto de luto por la perdida de su presidente.

Fuente: Twitter.


Archivado en:  Iwata Muerte Nintendo