El ganador de los Nintendo World Championships habla sobre su experiencia, su preparación y más

Noticias

El ganador de los Nintendo World Championships habla sobre su experiencia, su preparación y más

Hace unos días conocíamos el ganador de los Nintendo World Championships. Se trataba de John Numbers, un joven que consiguió derrotar a todos sus oponentes y hacerse con el ansiado trofeo que le corona como el ganador de este evento tan especial.

Hoy hemos podido conocer algunos detalles más sobre su experiencia en los Nintendo World Championships gracias al medio Game Informer, que se ha entrevistado con el joven recientemente. En sus declaraciones habla sobre la experiencia de ganar un evento tan importante, sobre su preparación, sobre Miyamoto y mucho más.

Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

GI: ¿Qué se pasaba por tu cabeza cuando ganaste?

JN: Al final del nivel final cuando derroté a Bowser, no esperaba realmente haber acabado el nivel. Pensé que algo me golpearía y haría que tuviera que hacer más niveles, especialmente considerando todos los trucos que había en los primeros tres niveles.

Cuando gané estaba realmente emocionado. Soy algo introvertido, así que no se me da muy bien exteriorizar mis emociones, pero estaba tremendamente emocionado, te lo aseguro. Simplemente no quedó reflejado por fuera.

GI: ¿Qué tipo de preparación llevaste a cabo para el evento?

JN: No hice nada especial para prepararme, honestamente, excepto cuando se confirmó que Zelda sería uno de los juegos jugables y me puse a practicar con juegos de Zelda porque no tenía experiencia en ellos. No sabíamos cómo iba a ser el desafío así que simplemente busqué una guía que mostrara la ruta más rápida posible sin el truco del desplazamiento de la pantalla y practiqué un poco. Lo había derrotado una o dos veces y me dijeron: “Simplemente tienes que derrotar al primer jefe”. Me volví loco cuando sucedió.

También jugué a Splatoon, pero no lo hice para practicar. Lo hice porque me gusta jugar a Splatoon. Me encanta ese juego.

GI: ¿Cómo fue conocer a Miyamoto?

JN: Cuando gané fue como: “Oh, un trofeo”, y estaba siendo sarcástico, porque sabía que estaba recibiendo un trofeo – así lo decían en Twitter. Pero no hay diversión sin sorpresas, así que allí estaba el invitado especial: Miyamoto. Y, oh Dios mío, estaba flipando cuando eso sucedió. Estaba flotando allí y le di la mano. Estaba encantado de conocer a este hombre. Le estreché la mano y básicamente dije gracias por todos los juegos y la experiencia que has creado para nosotros en los últimos años, me lo he pasado genial con Nintendo. Y él me dijo gracias. Más o menos entendió lo que le dije.

john_numbers_miyamoto

Fuente.