Nintendo 3DS Noticias

Declaraciones de GungHo sobre su trabajo con Nintendo

El mes pasado Gamasutra habló con Kazuki Morishita ,el presidente y  CEO de GungHo Online Entertainment en la E3 2015. A continuación os dejamos algunos extractos de la conversación.

Sobre trabajar con  Nintendo…

No fue la primera vez que trabajamos con Nintendo. Trabajamos juntos en un desarrollo cooperativo, así que había una buena conexión entre nosotros. Tenemos una buena relación con ellos. Cooperamos en muchas cosas, incluso desarrollos. Hemos trabajado juntos, al fin y al cabo.

La idea de la edición de Super Mario Bros de Puzzle & Dragons surgió cuando nos pusimos un poco granujas y creamos una versión de Super Mario. Jugamos un poco con ella y nos pareció buena, así que decidimos enseñárselo a Nintendo y ellos dijeron “Wow, es muy bueno”.  Y así es cómo nuestro acuerdo tuvo lugar.

En Japón, el título fue publicado por GungHo. En Norteamérica y Europa, Nintendo América Y Nintendo Europa lo publicaron. Fue una experencia increíble y es un equipo muy cooperativo.

Sobre los juegos para móviles de Nintendo…

Tal vez esa sea una pregunta para Nintendo. Pero es una oportunidad para ellos, ¿verdad? Si ellos deciden que es una oportunidad, está bien. ¿Eso tiene algo que ver con nosotros? Nosotros hacemos lo que hacemos, a nuestro modo. Y ellos tienen su propia manera de hacer las cosas, lo que creo que está bien.

Sobre el mercado japonés actual…

Desde fuera, probablemente parezca que la consola está disminuyendo. Cuando quieres saltar, primero tienes que agacharte y hacerte más pequeñito para poder tomar impulso. Tal vez las consolas vayan a saltar pronto.

Definitivamente es un mercado desafiante, sobretodo si estás lanzando cosas físicas. Si miras el mercado actual de móviles, ha pasado de un océano rojo, a uno negro. Tiras una piedra, y automáticamente desaparece.

A medida que el mercado disminuye, menos personas harán cosas para ese mercado, pero también significa que habrá menos competidores, y también significa que si haces un juego puede que sea un gran éxito. Dentro del mercado japonés, Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition lo hizo bien. Yo no estoy completamente de acuerdo con eso del “mercado decayendo” de Japón

Fuente