Yooka-Laylee pudo haber estado protagonizado por un tigre, entre otros bocetos

Noticias Wii U

Yooka-Laylee pudo haber estado protagonizado por un tigre, entre otros bocetos

Muchos son los cambios, e idas y venidas, que los videojuegos sufren durante todo el proceso de desarrollo, sobre todo en los bocetos y diseños de los personajes que darán protagonismo y vida al mundo que se pretende crear. Punto de especial relevancia a la hora de concebir protagonistas que sean capaces de captar el interés y conectar con sus futuros jugadores o compradores potenciales.

En respuesta a un usuario en reddit, Steve Mayles, integrante de Playtonic Games, ha obsequiado a los lectores con algunas de las ideas que surgieron durante la creación de los protagonistas de Yooka-Laylee, su próximo esperado lanzamiento para la actual generación de consolas.

Mi ideal inicial fue un tigre […] pero nunca pasó de ser un boceto más. Lucía demasiado como un héroe, cuando todos mis personajes anteriores tenían mas aspecto de perdedores. Incluso barajamos la posibilidad de crear una bruja acompañada de una escoba con ojos en un primer momento.

La idea de crear una bruja y una escoba con ojos como compañeros de aventuras, suponemos, vino inspirada en Grunty, antagonista principal de la serie Banjo-Kazooie, de los que parte de los trabajadores de Playtonic fueron responsables.

Grunty

Fuente