Toneladas de detalles sobre ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

Noticias

Toneladas de detalles sobre ‘The Legend of Zelda: Tri Force Heroes’

El director de la nueva entrega de The Legend of Zelda para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Hiromasa Shikata, se ha entrevistado con Kotaku, dejándonos toneladas de nuevos detalles sobre lo que nos podemos esperar de este original título.

En primer lugar, Shikata ha comentado que la idea original de crear este proyecto procede del productor de Zelda, Eiji Aonuma, ya que después de desarrollar Four Swords tenía la intención de volver a la experiencia multijugador en la serie. Además también añadió que el título tiene algunas influencias de Spirit Tracks.

En relación a la historia, nos ha contando que ésta tiene lugar en un reino que está obsesionado con las tendencias de moda. Lo que sucede es que dentro del reino ocurre un acontecimiento, un hecho, y como resultado el rey envía una notificación pidiendo héroes para luchar.

A continuación pasó a hablar acerca de por qué los tres personajes del juego se asemejan todos a Link. En la historia del título, el rey cuenta con una profecía que afirma que tres héroes llegarán unidos en forma de totem y con las características físicas de los tres Links. Por ello el rey cree que estos tres personajes son los verdaderos héroes de la profecía.

zelda-tri-force-heroes

El director del juego también ha hablado sobre la experiencia que el título ofrece para un sólo jugador. Al parecer, al jugar en solitario experimentaremos la sensación de estar jugando a un juego de puzles típico de la serie The Legend of Zelda, es decir, el factor de resolver incógnitas y acertijos adquiere una mayor importancia.

Otro de los temas sobre los que hablaron fue acerca del chat de voz. El director ha afirmado que al principio consideraron implementar algunas características sencialls del chat de voz. Sin embargo, pensaron que lo que podría suceder es que se resaltara aún más el nivel de experiencia de unos jugadores y otros. Como ejemplo, afirmó que si un jugador poco experimentado juega con otro más experimentado en la serie Zelda, el experimentado podría pronunciar frases como: “Vamos, haz esto, no hagas esto, coge esto, no hagas esto otro”, mientras que el poco experimentado diría: “Vale, haré todo lo que me estás diciendo”, acabando así por completo con la diversión que nos ofrece el título.

Por último, hemos podido conocer algunos detalles aislados pero muy interesantes:

  • No habrá mapa de los niveles.
  • En el juego habrá, al menos, un castillo, una torre y un coliseo de batalla.
  • La vida será compartida entre los tres Links “por que es mejor”
  • Se puede guardar la partida en cualquier momento, y si se apaga la consola la partida se guardará automáticamente.
  • En cuanto a la duración, Shikata ha defendido que dependerá de si juegas sólo o acompañado. “Si juegas una hora al día o una hora y media cada dos días y con las tres personajes jugando, probablemente tengas juego para un mes”, ha afirmado. Además de esto también habrá objetos extra en el juego que recolectar.

zelda

Fuente.