Scott Moffitt habla sobre la calidad de los juegos de Wii U y sobre la necesidad de anunciar NX

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Scott Moffitt habla sobre la calidad de los juegos de Wii U y sobre la necesidad de anunciar NX

Gracias a la publicación del Financial Post de Nintendo hemos podido conocer algunas declaraciones más sobre Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America.

Moffitt ha hablado principalmente de Wii U, defendiendo que tiene un montón de juegos de calidad, y cómo NX muestra el compromiso de la empresa con hardware de juegos frente al negocio de los títulos para teléfonos inteligentes. Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

Sobre lo mucho que aún tiene por ofrecer Wii U…

Nuestro trabajo y nuestro objetivo se dan a través de nuestros juegos first-party, para construir la base instalada de manera que hace que sea fácil para el editor third-party llevar su contenido a nuestros sistemas.

Sobre la calidad de los juegos de Wii U…

Si nos fijamos en sólo un indicador de la calidad del juego, que es la puntuación en Metacritic y la puntuación por parte usuario, podemos observar que desde ambos puntos de vista dan excelentes calificaciones a nuestros títulos. Debes tener en cuenta que hay más juegos de calidad en Wii U que en cualquiera de las dos plataformas de la actual generación. Si tenemos en cuenta la calidad, podemos decir que hay grandes cantidades de ella en Wii U. Y eso creemos que es quizá más importante que el número de juegos y de donde procedan (ya sean first-party o third-party).

Sobre el anuncio de NX hace unos meses…

Nuestro primer objetivo es maximizar el potencial de ventas de Wii U y 3DS y tenemos un gran contenido que creemos que nos ayudará a hacer eso. Pero también tenemos un ojo puesto en el futuro. Una de las razones para mencionar NX en el anuncio financiero se relaciona con la revelación de nuestra asociación con Dena sobre la iniciativa de los juegos móviles.

Queríamos asegurarnos de que nuestros fans supieran que Nintendo sigue estando muy comprometida con el negocio de dispositivos de juegos. Si bien reconocemos el atractivo del espacio de juegos móviles y el amplio número de unidades que están ahí fuera, y que queríamos desarrollar contenido para dispositivos inteligentes, al mismo tiempo, queremos recordar a los aficionados que seguimos comprometidos con una plataforma de videojuegos.

wii u

Fuente.