Reggie opina sobre las figuras amiibo y la colaboración con Activision

Noticias

Reggie opina sobre las figuras amiibo y la colaboración con Activision

En la entrevista que concedió Reggie a Forbes, hubo tiempo de hablar sobre las famosas figuras electrónicas amiibo y la colaboración que Nintendo comenzó con Activision y el juego Skylanders: SuperChargers para Wii U.

Reggie habló sobre el negocio de los toys-to-life, el cual está más desarrollado en tierras Norteamericanas que en Europa (la diferencia es mayor si hablamos de Japón). Es por ello que en Nintendo siempre estuvieron discutiendo sobre el negocio de los amiibo y coincidían en que sería de gran envergadura.

A finales de marzo, Nintendo anunció que se vendieron más de 10 millones y medio de figuras amiibo en todo el mundo, y dos tercios de esas ventas corresponden a Norteamérica. Por ello continuarán con más fuerza e intentarán mejorar el abastecimiento.

También se le preguntó por el tipo de persona que compra estas figuras: los coleccionistas o los que las usan para jugar. Reggie contestó que existen ambas, pero que lo más probable es que sean los coleccionistas los que se quejan de no poder encontrar una figura concreta.

En cuanto a Skylanders: SuperChargers, Activision ya buscó a Nintendo mientras desarrollaban el concepto de Skylander, así que esta colaboración tiene más de 4 años de desarrollo. Fue en el E3 del año pasado, donde se revelaron las figuras amiibo, cuando empezaron a tener serias conversaciones sobre dichas colaboraciones. Y es que los títulos anteriores de la saga Skylanders no encajaban bien con las IP de Nintendo hasta la llegada de los vehículos en SuperCharges.

Según Reggie, están todos muy emocionados por ver como funcionará esta colaboración, y ambas compañías confían en lograr el éxito. Quien sabe, si lo consiguen puede que veamos a más personajes, además de Bowser y Donkey Kong, paseando en otros universos. ¿Qué opináis vosotros?

skylanders-superchargers-box-wii-u-656x437

Fuente