Nintendo explica por qué unos juegos cuentan con chat de voz y otros no

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo explica por qué unos juegos cuentan con chat de voz y otros no

Por todos es sabido que la relación de Nintendo con el chat de voz no es demasiado estable o estrecha. Unos juegos cuentan con esta función, pero la mayoría de ellos carecen de ella a pesar de la demanda de los usuarios. Julie Gagnon, de Nintendo, ha compartido algunas declaraciones sobre este tema.

Gagnon ha defendido que los desarrolladores de los juegos toman las decisiones relacionadas con el chat de voz para que “satisfagan al mayor número de jugadores“. En sus declaraciones también ha hecho referencia a Splatoon, uno de los juegos donde más se ha demandado el chat de voz.

Estas fueron sus palabras:

Lo que pasa con Splatoon es que el juego es tan visual que nosotros realmente sentimos que el juego no necesitaba chat de voz a la hora de comunicarse con otros jugadores porque ya existen iconos de “Estoy aquí” o “Ven aquí”. Tenemos muchas maneras de comunicarnos en el juego. Además, con el GamePad y la vista, puedes ver fácilmente si un número de miembros de tu equipo están en problemas, o si una parte del mapa necesita ser cubierta. Se trata de una decisión que tomamos cuando estamos desarrollando un juego y tiene como objetivo satisfacer al mayor número de jugadores. Al final, los desarrolladores se tienen que decidir, dependiendo de las características del juego se introducirá el chat de voz o no.

splatoon