La versión de ‘Bloodstained: Ritual of the Night’ para Wii U usará Unreal Engine 4

Noticias Wii U

La versión de ‘Bloodstained: Ritual of the Night’ para Wii U usará Unreal Engine 4

El nuevo proyecto de Koji Igarashi ha revolucionado la web de Kickstarter con una de las campañas de recaudacin más exitosas destinadas a un videojuego. Y no es para menos ya que Bloodstained: Ritual of the Night se ha convertido en el centro de atención por ser el sucesor espiritual de la aclamada saga de Castlevania, lo que ha empujado a los fans a una donación masiva, alcanzando actualmente la impresionante cifra de los tres millones de dólares. Gracias a este logro, y tal como os contamos, se ha confirmado un port para la Wii U.

Armature Studio será la encargada de realizar dicho trabajo, sobre el cual han confirmado que harán uso de Unreal Engine 4. Este experimentado equipo de desarrollo ya cuenta con varios juegos a sus espaldas creados con el potente motor de Epic Games, aunque ninguno ha sido llevado a las consolas de Nintendo. Cabe destacar que de forma nativa Unreal Engine 4 no da soporte a la consola de sobremesa de Nintendo aunque eso no implica que sea compatible si el desarrollador lo adapta.

Habrá que esperar todavía un largo tiempo para ver las primeras muestras del resultado y comprobar si la elección de esta herramienta ha sido la adecuada para llevar a cabo todas las propuestas que se habían planteado. Cabe recordar que el proyecto indie, Red Goddess, también hará uso de Unreal Engine 4. Si resultan en un éxito, esperemos que Epic Games se lo piense a la hora de crear una versión de UE4 para la Wii U.

Bloodstained-Ritual-of-the-Night