Ariel Investments predice un futuro brillante para Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Ariel Investments predice un futuro brillante para Nintendo

Rupal Bhansali, el presidente de inversiones de renta variable internacional de la compañía de Chicago Ariel Investments, ha compartido recientemente unas declaraciones bastante interesantes relacionadas con los futuros resultados financieros de Nintendo.

Si tenemos en cuenta las palabras de Bhansali, el futuro de Nintendo parece bastante prometedor. El analista ha estudiado a fondo la situación de la compañía nipona y ha llegado a una serie de conclusiones que reflejan un brillante futuro para Nintendo.

Bhansali ha afirmado que el stock de Nintendo puede crecer hasta un 50% en un periodo de uno o dos años. Además, en base a las previsiones de los analistas, cree que los ingresos probablemente alcancen la cifra de los 4,48 mil millones de dólares este año, mientras que esta cifra podría aumentar un 17% y ascender a los 5,25 mil millones de dólares para el año fiscal que acaba en marzo de 2017.

Además, estos mismos analistas creen firmemente que Nintendo puede alcanzar en dos o tres años el apogeo que vivió allá por el año 2008, cuando la EBITDA (Earnings Before Interest (Ganancias antes de intereses), Taxes (Tasas), Depreciation (Depreciación) y Amortization (Amortización)) alcanzó los 5.6 mil millones de dólares.

Creen también que Nintendo puede alcanzar un 25% del mercado total de teléfonos inteligentes, generando así unos 5.1 mil millones de dólares de beneficios para Nintendo.

Por último, los analistas han concluido sus declaraciones afirmando que “el mercado casual de juegos se está moviendo a las plataformas móviles, mientras que Nintendo no lo está haciendo así. Ahora el mercado casual más grande del mundo de los videojuegos se está moviendo hacia las plataformas de juegos casuales más grandes del mundo”.

“En un periodo de dos años, es probable que Nintendo logre tener 5 de los 10 juegos más vendidos en el mercado de teléfonos inteligentes”, han concluido. ¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con ellos?

Nintendo- smartphones móviles smart
Fuente.