Ventas globales de Wii, Wii U, NDS, 3DS y de sus juegos

Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Ventas globales de Wii, Wii U, NDS, 3DS y de sus juegos

Gracias a la página oficial de Nintendo, hemos podido conocer las cifras de ventas globales a 31 de marzo de 2015, de las plataformas más recientes de la Gran N, tanto de sus consolas de sobremesa Wii y Wii U como de sus portátiles Nintendo DS y Nintendo 3DS. Así como de los respectivos títulos de cada ecosistema.

– El éxito arrollador de Wii queda patente en los 101.52 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con más de 906.95 millones de juegos vendidos.

– Wii U sin embargo queda muy mal parada en esta comparativa, con tan solo 9.54 millones de unidades vendidas. Pero es curioso que sin embargo, proporcionalmente, ha vendido más títulos que su antecesora, 56.68 millones de juegos vendidos.

– Nintendo DS ha vendido aún más que Wii, ya es sabido, 154.01 millones de consolas vendidas que, junto a los 946.97 millones de juegos instalados la convierten en el mayor éxito comercial que ha tenido Nintendo en toda su historia.

– Su sucesora generacional, Nintendo 3DS, lleva vendidas nada más y nada menos que 52.06 millones de consolas, y 225.66 millones de juegos vendidos.

Cifras que distancian considerablemente en ventas a la anterior generación de la actual. Esto ha de entenderse dentro de un panorama de crisis internacional que afecta sin excepción a todos los mercados. A ti como nintendero, ¿qué generación te ha gustado más? ¿Wii / NDS o Wii U / 3DS?

wii u y Nintendo 3DS

Fuente 1 y 2