[Opinión] ‘Animal Crossing’ y su potencial

Artículos Nintendo 3DS Noticias

[Opinión] ‘Animal Crossing’ y su potencial

Los fans de la saga Animal Crossing estamos esperando con muchas ganas una nueva entrega de la saga. Somos esos enamorados de la estética naif, las texturas suaves y ese encanto único que el juego desprende. Sin embargo la última entrega, Animal Crossing New Leaf, no supuso ninguna innovación relevante.

animal_crossing-friend-codes

Puede que se nos diera la oportunidad de ser alcaldes y que la ciudad llegara a la saga portátil, pero la fórmula se convierte en un refrito rancio que reclama a gritos una ráfaga de aire fresco. Cuando comienzas a jugar quedas completamente absorbido. El conseguir bayas para pagar tu casa,vestir a tu personaje a tu gusto, relacionarte con los vecinos y poder comprar tus muebles favoritos son los cometidos mas comunes. Cuando ya has hablado una y otra vez con cada uno de los animales que pueblan tus alrededores, has completado una o dos colecciones de muebles, has conseguido la ropa que querías y has ampliado tu casa hasta el punto en el que decorarla es un completo aburrimiento, la monotonía hace acto de presencia y convierte tu experiencia de juego en un suspiro continuo.

Nintendo parece anclarse en su conservadurismo y hace oídos sordos a nuevos elementos o mejoras. El pueblo es ridículamente pequeño. Los vecinos van rotando con gran lentitud y si hay alguno de ellos que te gusta especialmente, desaparece por el simple hecho de no poder jugar. Los diálogos son repetitivos y carecen en muchas ocasiones de cualquier contextualización. Las tiendas situadas en la zona rural son igual que siempre. La función de ser alcalde se resume en colocar “monumentos” que debes pagar tú. Si ya acudimos a la ciudad, el panorama no es especialmente sorprendente. Sí, hay nuevos negocios, algo había que colocar. La disposición lineal es bastante absurda, y el ir y venir se hace muy tedioso. Para que no todo sean críticas, el añadir la isla resulta un genial añadido.

Animal Crossing

Nuevas ideas para renovar la esencia de esta serie de juegos no faltan. La ampliación de ciudad y pueblo es una de las más básicas. Más vecinos, más tiendas y más cosas que hacer. Al carecer de una historia o trama deberían buscarse contenidos para mantener la atención sobre el juego. Secretos, curiosidades o elementos coleccionables al realizar diversos logros podrían ser suficiente. Los seguidores de la saga tenemos mucho que aportar. ¿Por qué uno una encuesta como la de Smash Bros para que podamos decir lo que queremos ver en el próximo ttulo?

La compañía parece no darse cuenta de que tiene un diamante en bruto entre las manos, una joya que, si quisieran, podrían convertir en un superventas e incluso en una leyenda de los videojuegos.

animal_crossing_new_leaf-656x369