Desenmascarando el mito del origen del nombre de ‘Final Fantasy’

Noticias

Desenmascarando el mito del origen del nombre de ‘Final Fantasy’

Durante años, se ha especulado que el origen del nombre del mítico Final Fantasy era debido a que por ese entonces, Square Enix estaba en una situación desesperada y por ello, pensó que este proyecto sería el último que llevarían acabo. Pero este mito ha sido desmentido hoy mismo por el creador de la serie, Hironobu Sakaguchi.

Según lo informado por Famitsu, Sakaguchi recientemente dio una charla sobre la historia de esta saga RPG. Según Sakaguchi, la idea original era dar al juego un título que pudiera ser abreviado a “FF” en Inglés (en japonés, que se pronuncia como “EFU EFU”). Es una bonita abreviatura para los oídos japoneses.

La palabra “fantasía” siempre ha tenido sentido conforme a lo que ofrece el título, ya que al fin y al cabo, nos sitúan en mundos completamente ficticios. En cambio, la palabra “final” siempre ha generado cierta duda, y es la culpable de la aparición de la teoría ya mencionada.

Al parecer, el título original iba a ser Fighting Fantasy, pero como ya había un juego de mesa por ese entonces con el mismo nombre, los desarrolladores del título decidieron cambiarlo a Final Fantasy.

“Esos días definitivamente parecían los últimos, pero, sinceramente, cualquier palabra que comenzase con ‘F’ habría estado bien”, confiesa Hironobu Sakaguchi.

 

Debunking the Final Fantasy Naming Myth

Fuente