Nintendo no sabe cuándo podrá reponer las figuras amiibo

Noticias

Nintendo no sabe cuándo podrá reponer las figuras amiibo

Las figuras amiibo han sido un éxito rotundo para Nintendo, con más de 10 millones de figuras enviadas a todo el mundo y una alta demanda en los años 2014 y 2015. Sin embargo, el principal problema de amiibo se encuentra precisamente aquí, en la alta demanda de las figuras, que supera en la mayoría de las ocasiones a la oferta.

En la presentación de los resultados financieros de la semana pasada, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, también pronunció algunas palabras sobre las figuras inteligentes amiibo, destacando el éxito comercial que habían tenido en su primer año de venta. Sin embargo, y como era de esperar, también pronunció algunas palabras sobre la escasez de las figuras.

Iwata ha afirmado que no saben cuándo podrán reponer las figuras amiibo. Estas fueron sus declaraciones completas:

Nuestros consumidores se han enfadado por la escasez de figuras amiibo. Hemos aumentado la producción de amiibo muy rápidamente después de su lanzamiento, ya que son indispensables para jugar a un determinado juego, y por eso hemos recibido una fuerte demanda de los minoristas y consumidores. Sin embargo, siento mucho que no podamos prometer en qué momento vamos a ser capaces de resolver la situación actual, ya que figuras como estas requieren una cantidad considerable de tiempo para producir, además de que el espacio en las estanterías de las tiendas es limitado y es difícil, precisamente, predecir la cantidad exacta de la demanda global.

Por otra parte, el número de títulos de software compatibles con amiibo está aumentando y el reconocimiento y la comprensión de los consumidores por amiibo ha mejorado significativamente en comparación con el período de puesta en marcha, por lo que creemos que podemos predecir un mayor crecimiento de las ventas.

amiibo 2

Fuente.