Los desarrolladores de ‘Pokémon RO / ZA’ hablan sobre el proceso de creación de las megaevoluciones

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Pokémon RO / ZA’ hablan sobre el proceso de creación de las megaevoluciones

El número de este mes de la revista Nintendo Dream contiene una larga entrevista con algunos de los responsables de los últimos juegos de Pokémon. El medio se entrevistó con el director de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Shigeru Ohmori, con el director de arte Ken Sugimori, con el director de batallas Shigeki Morimoto y con el diseñador del juego Kazumasa Iwao.

En la entrevista se trataron algunos temas cuanto menos interesantes, todos ellos relacionados con  la megaevolución. Los desarrolladores afirmaron que habían seguido un riguroso proceso de selección de pokémon en relación a la megaevolución. Pokémon como Camerupt o Sharpedo fueron algunos de los primeros en ser elegidos para megaevolucionar.

También afirmaron que no todas las megaevoluciones siguieron el mismo proceso de diseño. Algunas de ellas comenzaron a crearse desde cero, mientras que otras tomaron como base al pokémon original. Esto ha hecho que algunas megaevoluciones se parezcan más que otras a la forma estándar del pokémon.

En la entrevista también comentaron que la idea que tenían en la cabeza era hacer megaevoluciones de todos los tipos de pokémon. También comentaron que en el proceso comenzaron a crear megaevoluciones para algunos pokémon que luego tuvieron que desechar. Además, en casos como el de Mega Salamence o Mega Kangaskhan querían darles unas funciones concretas, asignándoles características como duro, rápido, resistente, etc.

Por último, Nintendo Dream preguntó a los desarrolladores acerca de por qué Slowking no contaba con megaevolución mientras que Slowbro sí contaba con esta característica.

En respuesta, Ohmori dijo lo siguiente: “¿No sería interesante ver a un Shellder mordiendo el cuerpo de Slowbro y no sólo la cola? Esa idea se nos ocurrió a los desarrolladores, por lo que decidimos concederle la megaevolución a Slowbro“. Sugimori añadió también que quería crear una especie de megaevolución inversa y creyeron que este pokémon era el candidato perfecto. Iwao concluyó diciendo que querían crear un caso similar al de Cloyster, y que por eso decidieron reforzar la defensa del pokémon.

mega-slowbro

Fuente.